Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Algunos están ganando campo para ir a Canadá’

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

El técnico de la Selección resumió el microciclo que terminó ayer y destacó con detalle las características de Yendrick Ruiz

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Algunos están ganando campo para ir a Canadá’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo resume el trabajo del microciclo?

El trabajo fue muy bueno. Me sirvió para conocer jugadores y aumentar conceptos con algunos otros. Aunque fue un poco corto, porque incluso cancelamos la sesión de hoy (ayer) en la tarde para que los que juegan el sábado tengan más descanso y recuperación.

¿En qué se trabajó?

El 90% del trabajo se fundamentó en ataque a los bloques defensivos y la línea zonal. También algún trabajo con la defensa.

¿Cómo vio a los jugadores nuevos en el proceso?

Estoy contento con sus características. Vamos a ver qué permite el proceso para futuras convocatorias. Pero esto es lo que da mirar: facilita para tener en cuenta a más gente y ampliar la lista.

¿Hubo alguno que le llamara la atención por encima de los demás?

Me gustó mucho la funcionalidad de Yendrick (Ruiz). Me gusta esa característica. Su percepción de la táctica puede ser muy útil. También la posición de Yosimar (Arias) es clave, lo conocí joven y tiene cosas determinantes en el futbol. Además, está la fortaleza de Esteban (Granados) y la versatilidad en dos y tres posiciones de Pablo (Herrera).

¿Y Alejandro Aguilar?

Tiene condiciones. Lo vi jugar en los últimos partidos y me gusta. Es joven, tengo que decirlo con certeza y espero que lo sepa entender, tiene mucho futuro.

Varios técnicos se quejaron del timing de este microciclo. Uno fue Manuel Keosseián, ¿qué opina?

Si estuviese en la Liga, opinaría como él. Pero esto está planificado desde diciembre, cuando vimos los espacios. No estamos trabajando a la deriva. Construimos el calendario hasta diciembre y el espacio mayor que había era este porque no había competencia internacional, competencia local, o partidos aplazados. Con los clubes siempre va a existir esa disputa. De hecho, yo cuando estuve con la Liga alguna vez me llamaron a 12, con Millonarios siete y Alianza también siete. No era fácil. Pero ahora yo protejo mis derechos con la Selección.

¿Alguno se ganó el puesto para el partido del 28 de mayo ante Canadá?

Hay algunos que están ganando espacio para el partido contra Canadá. No diré nombres, porque depende de que los que están den ventajas o no, pero hubo gente que me llamó la atención.

PUBLICIDAD

¿Cuándo será la siguiente convocatoria?

El 22 de mayo se hará la convocatoria con base en la clasificación a las finales del torneo. Los que clasifiquen a esa instancia no podrán viajar. Habrá un microciclo de tres días para viajar el 26, jugar el 28 y devolvernos el 29.

¿Ya sabe con más claridad qué legionarios vendrán?

El torneo en Inglaterra acaba el 19, en Dinamarca el 26 y en España el 31. Todo eso lo tenemos identificado. Pienso darle descanso a algunos, porque no quiero saturarlos debido a que ya vienen las tres fechas eliminatorias de junio, mientras que quiero darle futbol a algunos que no vienen con full competencia o que vienen entrando al proceso, como Óscar (Duarte), Diego Calvo y Bryan (Oviedo).

¿Cómo se trabaja ante el hecho de que muchos jugadores para esas fechas de junio ya no estarán en competencia oficial?

Para algunos que no tienen saturación y desgaste, con mantenimiento directo. A otros con un descanso corto, en el que no se pierda la forma. Por eso pedimos el partido contra Canadá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Algunos están ganando campo para ir a Canadá’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota