Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘La lista se irá a photo finish y yo soy buen fotógrafo’

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Sele señaló que está satisfecho con lo que vio hasta el momento en el campamento previo al Mundial

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘La lista se irá a photo finish y yo soy buen fotógrafo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿En qué momento está la preparación?

Estamos satisfechos con el proceso que llevamos, pero es lógico que falta mucho. Vamos ganando forma y hemos ido perfeccionando conceptos de juego. Estamos muy contentos.

¿Entre los que no entrenaron todavía y los que están con molestias se le ha dificultado el trabajo?

Tal vez un poco, pero hemos podido ver más a los demás. Lo de Celso (Borges) es que tuvimos que darle descanso obligado por la alta competencia con que viene, lo de Joel (Campbell) lo estamos regulando por la pequeña molestia que tiene en su rodilla. (Christian) Gamboa, por su parte, ya entrenó con el grupo, solo esperaremos a que aumente su forma física.

¿Cómo se siente con el Mundial cada vez más cerca?

Motivados. De hoy (ayer) en un mes habremos jugado contra Italia. Sabemos que vamos con la adaptación y concentración adecuada. No queremos dejar nada descuidado, al contrario, estamos metiéndonos en todo.

Hoy (ayer) los jugadores tienen libre, ¿qué cosas se les pide a ellos en estos días?

Cosas puntuales como que convivan con la familia, los hijos, los padres, la señora. Ese descanso mental es importante. Tienen que alejarse de lo que es la concentración y la cancha. Eso los revitaliza, los fortifica. También que cuiden la alimentación, que coman lo que quieran, pero con regulación.

¿Cómo ha visto a los jugadores en estos días de prácticas?

Muy contento por la disposición de los jugadores. Uno sabe cuando lo están dando todo y ellos lo están dando. Pero sí les dije, hay que seguir. La lista se irá a photo finish y yo soy buen fotógrafo, créanme. No les quepa la menor duda de que vamos a ser justos y equitativos. Va a dolerle a algunos y a otros les va a molestar, pero podemos prometer que lo haremos con justicia.

¿El estudio de los rivales cómo ha avanzado?

Es de todos los días. En todo momento estamos mirando cosas. Ya podemos ver un poco más los 23 jugadores de los rivales, los tenemos identificados, los conocemos, tanto en ataque como en defensa. Miraremos adónde explotar.

¿Qué opinión tiene de las dos sorpresas de la convocatoria, Marco Ureña y Carlos Hernández?

Si están aquí es por algo. Estamos valorándolos, haciéndonos una idea clara de los dos.

El sindicato de jugadores de Brasil quiere cambiar los horarios de 19 partidos, dos de ellos de Costa Rica por altas temperaturas, ¿qué opina?

No nos preocupa mucho el tema, pero desde diciembre la Fedefútbol solicitó un cambio a FIFA. Seguramente no entendieron nuestra solicitud.

RAFAEL MURILLO
ampliar
RAFAEL MURILLO

¿Qué espera de los fogueos ante Japón e Irlanda? ¿Qué buscará ahí?

Hay algunas cosas que tal vez ustedes (la prensa) no ven. ¿Quién dirige hoy a Japón? El clásico técnico del fútbol italiano: Alberto Zaccheroni. Usan la misma estructura de Italia. Por eso aceptamos ese partido. Lo de Irlanda es lógico que tendrán un comportamiento similar a Inglaterra. Están a la par y se parecen mucho. Es como Paraguay con respecto a Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘La lista se irá a photo finish y yo soy buen fotógrafo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota