Deportes

Jorge Luis Pinto es experto en sacar juegos decisivos

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto es experto en sacar juegos decisivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Romell Quioto (12) enfrentó a Doneil Henry, de Canadá. | AP

Los juegos cruciales no le son ajenos al técnico Jorge Luis Pinto, quien hoy se juega el pase a la hexagonal con Honduras.

Cuando el colombiano dirigió a Costa Rica, salió ileso en varios partidos definitorios, y recientemente lo hizo con la selección olímpica catracha.

Con la Tricolor, el 17 de noviembre del 2004, sacó un empate muy sufrido en San Pedro Sula, que sirvió para eliminar a Honduras en su propia casa y así avanzar a la hexagonal.

Para ese encuentro, la Sele avanzaba con tan solo un empate, pero un triunfo de la H dejaba a Costa Rica eliminada.

Pinto echó mano de su espuela y, a falta de 21 minutos para el final, fue expulsado, lo que aprovechó para perder tiempo y enfriar el partido.

En la fase de clasificación para Brasil 2014, la Sele estuvo contra las cuerdas en la cuadrangular y viajó a El Salvador a jugarse el boleto. Una derrota eliminaba a la Sele , pero un gol de José Miguel Cubero le dio el triunfo a la Tricolor y le dejó la mesa servida para sellar el boleto a la hexagonal en el último partido ante Guyana (7-0).

Ya en la Copa del Mundo que se disputó en tierras brasileñas, venció a grandes como Uruguay e Italia, y con un hombre menos, sacó un triunfo por penales muy sufrido ante Grecia que llevó a la Tricolor por primera vez a cuartos de final.

Con la Mayor de Honduras no ha tenido suerte en juegos decisivos, pero sí la ha vivido con la selección olímpica, a la que llevó hasta las semifinales de Río 2016.

En el último partido de su grupo, logró un empate a un gol ante Argentina, uno de los favoritos a la medalla, lo que llevó a la H a cuartos de final.

En esta instancia, hizo un partido inteligente y derrotó a Corea del Sur, que se había mostrado como uno de los mejores equipos de la competición.

Ahora, Pinto enfrenta otro juego clave. Para ir a la hexagonal, debe sacar puntos en México o, por lo menos, no salir goleado y esperar que Canadá no llene de goles a El Salvador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto es experto en sacar juegos decisivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota