Deportes

Fútbol Internacional

Jorge Luis Pinto quiere entrenar en Italia

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 09:54 am

"Sería un sueño y estoy dispuesto a trabajar gratis 45 días para demostrar quién soy", dijo Pinto

Deportes

Jorge Luis Pinto quiere entrenar en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto en uno de los encuentros de la Selección en el Mundial de Brasil 2014. El timonel colocó a Costa Rica en los cuartos de final.    | AP
ampliar
Jorge Luis Pinto en uno de los encuentros de la Selección en el Mundial de Brasil 2014. El timonel colocó a Costa Rica en los cuartos de final. | AP

El entrenador colombiano de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto se declaró dispuesto a entrenar de gratis con tal de trabajar en Italia.

"Sería un sueño y estoy dispuesto a trabajar gratis 45 días para demostrar quién soy", señaló Pinto en una entrevista publicada el viernes por la Gazzetta dello Sport.

En Italia conocen muy bien a Pinto, quien era el técnico de la selección de Costa Rica que ganó 1-0 a la Azzurra en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Los Ticos fueron la gran sorpresa de ese campeonato, en el que también vencieron a Uruguay y empataron con Inglaterra en la primera etapa, para alcanzar por primera vez los cuartos de final.

Pinto cree que Italia perdió su encuentro porque "no estaba preparada, los jugadores se veían que no se habían recuperado de la fatiga del campeonato y habían realizado una preparación demasiado breve".

"No tenían ritmo, incluso (Andrea) Pirlo era brillante por momentos, sufrió (Mario) Balotelli, no era él, en pocas palabras, Italia no jugó su fútbol, sobre todo en la fase ofensiva", expresó.

Se declaró sorprendido que el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, Milan elija a técnicos sin experiencia, como el actual Filippo Inzaghi, y el anterior Clarence Seedorf.

El club rossonero atraviesa una etapa de malos resultados, y actualmente se ubica 11ro en la Serie A con 26 puntos, a 23 del líder Juventus y lejos de los puestos europeos.

"No es lógico dejar de jugar y sentarse al día siguiente en la banca de un gran equipo. Si no entrenas antes al Parma, no lo puedes hacer en el Milan. (Silvio) Berlusconi me sorprende", manifestó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto quiere entrenar en Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota