Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘La convicción es total: vamos por los tres puntos’

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘La convicción es total: vamos por los tres puntos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | RAFAEL PACHECO PARA LN
ampliar
| RAFAEL PACHECO PARA LN

El técnico de la Sele señaló que estudió bien a Jamaica y que con el planteamiento de los suyos no tiene dudas para ganar

¿Qué ha visto de Jamaica?

Hemos visto varios videos: contra México, contra Panamá y otros que tenemos por ahí. A ellos le gusta reducir los espacios, hacer bloques cortos y jugar en contragolpe. Lo tenemos claro. También sabemos las opciones que tienen en ataque, como (Jermaine) Johnson, el otro chico que jugó ante Panamá (Jermaine Beckford) o (Jobi) McAnuff. Pero creo que va a ser un planteamiento similar al que hicieron en México.

¿Cuáles son las principales características (de Jamaica)? Sus resultados señalan que son difíciles de derrotar en casa o afuera...

Sabemos de las dos líneas de cuatro que hacen, las cuales a veces se vuelven un 4-1 y 4-1. Son bravos y chocadores en el anticipo. Hay que tener calma y equilibrio, no podemos ir desenfrenados. En este caso preferiré lentitud que claridad.

Se supone que será la Selección la que lleve el peso ofensivo, pero si Jamaica los espera y el gol no cae, ¿cómo se manejará esa presión?

Eso me hace acordar a algo que dice el libro de (Josep) Guardiola, que la presión no solo se vence con energía, ganas y motivación. Hay que manejar con calma el bloque defensivo de ellos, no queremos ser superados por nuestra propia fuerza o afán para ir al ataque. Hay que tener equilibrio y tranquilidad y golpear con el cambio de ritmo.

¿Qué tan importante es que en las dos fechas pasadas varios equipos empataron en casa? ¿Hace eso que sea imprescindible ganar mañana (hoy)?

Totalmente. La convicción es total: vamos por los tres puntos, así lo pensamos en la mente y queremos reflejarlo en el campo de juego. Así le sacaríamos ventaja a esos que empataron de local.

Debido a todas las dificultades que vivieron el viernes pasado durante el juego en Estados Unidos, parece que ahora sí la afición está en sintonía con ustedes, ¿qué piensa al respecto?

Estamos agradecidos, ojalá hagamos sentir el estadio. En días pasados estuvimos pendiente de actividades a realizar en el estadio. Buscamos algunas cosas para animar, porque el grupo de la tribuna nos hace falta, lo queremos sentir. Habrá momentos para la crítica, pero en el partido tenemos que unirnos todos.

PUBLICIDAD

¿Qué tipo de actividades?

Estuvimos con varios directivos tratando de motivar proyectos para agregarle acción al estadio. Ojalá se puedan ver, porque que haya un cántico bueno en la tribuna, lo necesitamos. Hay que quitarle el frío a este estadio.

Con la presencia de Joel Campbell en la titular, ¿tendrá uno o dos jugadores en punta?

Vamos a ver qué pasa durante el partido. Puede ser que en algún momento tengamos hasta tres jugadores metidos en el área. Es una forma de manejar el partido tácticamente, porque para este en específico tenemos que saber maniobrar el espacio reducido.

¿Cuál es el futbol que más le conviene a Costa Rica?

El que mejor sabe hacer: a ras de piso, rotando el juego y con buen equilibrio gracias a la buena técnica de sus jugadores. Si las circunstancias nos obligan a jugar por arriba porque es una medida inmediata, lo haremos. También tenemos la gente para eso.

¿Valora jugar en el Saprissa contra Estados Unidos?

Cuando nos toque Estados Unidos, hablaremos de eso; pero yo siempre dije que estamos dispuestos a valorar la situación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘La convicción es total: vamos por los tres puntos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota