Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Estamos brindando un buen futbol’

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estamos brindando un buen futbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | EYLEEN VARGAS
ampliar
| EYLEEN VARGAS

El seleccionador nacional salió satisfecho con lo mostrado por Costa Rica anoche, y aseguró que Honduras no será fácil.

¿Qué análisis hace del partido?

Contentos, no ha sido fácil, hicimos un gran esfuerzo, El Salvador no fue un equipo fácil. Cuando le ganamos a Belice dijeron que le tuvimos que haber metido cinco goles, ahora qué dirán hoy cuando le hizo un gran partido a Honduras.

En los últimos cinco nos metimos para guardar el resultado. Nuestro volumen de ataque fue intenso, constante y en gran cantidad. Felizmente encontramos un gol, nos vamos satisfechos a la final, ojalá podamos brindar el futbol que venimos brindando, estamos brindando buen futbol.

¿Veremos un sistema defensivo en la eliminatoria igual al que terminó jugando hoy (ayer)?

Yo planteé estrategia para ganar. Ese es el futbol de hoy. Tuvimos seguridad, adelantamos las líneas, ellos al final adelantaron líneas. Aseguramos nuestro resultado y los jugadores se sienten contentos, si lo necesitamos hacer en la eliminatoria lo vamos a utilizar.

¿Este es el mejor equipo que tiene en la Copa Uncaf?

El entrenamiento me da un pauta, yo no puedo decir que los 11 de hoy (ayer) son la élite, creo que todos son útiles, por ciertas razones uno usa solo 11. Hay otras alternativas que quisimos ver, todos los jugadores son importantes en el futbol, aquí todos pueden ser útiles en cualquier momento.

¿Cuántos se ganaron el puesto para la eliminatoria?

Es indudable que de este grupo van a salir 10 o 12 van a estar en la eliminatoria. Me alegra por ejemplo el caso de Ariel (Rodríguez), algunos lo criticaron, le tenían desconfianza, pero jugó muy bien.

¿En qué posición le gusta más Celso Borges?

A Celso ya lo había utilizado ahí (recuperador), lo metí a jugar ahí no sé en cuál partido. Me gusta, llega en varias posiciones, a veces juega de media punta de acuerdo al momento del partido, tiene criterio con la pelota.

¿Qué espera de Honduras?

Es un buen equipo tiene estructura táctica, conozco al técnico y para muy bien a lo equipos, sabemos sus puntos de ataque, no es un rival fácil y es una potencia de Centroamérica.

PUBLICIDAD

¿Llega desgastado el equipo a la final?

Puede ser, nuestros jugadores están preparados para eso y estamos en un plan de recuperación para eso, vamos a evaluarlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estamos brindando un buen futbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota