Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: “Quiero darle ritmo al equipo, pero también sacar el resultado’”

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Sele aseguró que el partido de mañana será importante en la planificación de lo que queda de la eliminatoria

Deportes

Jorge Luis Pinto: “Quiero darle ritmo al equipo, pero también sacar el resultado’”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo vio a Jonathan McDonald y Bryan Ruiz, los dos legionarios que llegaron al país?

Jonathan bien dispuesto, motivado. Ojalá que en lo que queremos utilizarlo pueda responder; Bryan, igual. Ellos vienen con mucha gana y mucha disposición. Ese es nuestro interés. Ojalá que en este partido, que podría decirse que es de los dolorosos, tal y como se los dije a ellos, podamos sacar un buen provecho.

¿Por qué se decidió por Ariel Rodríguez y Pablo Herrera como los últimos convocados?

Por la orden médica de desconvocar a (José Miguel) Cubero, decidimos llamar a Ariel, que es el hombre que más ha jugado en esa posición (contención). Lo de Pablo lo decidí en la mañana, pues está jugando en la posición que lo hace Christian (Bolaños) y ha respondido. Ha venido evolucionando. La última vez que estuvo con nosotros lo vimos en otra posición (lateral), pero en esta nueva (volante por derecha) ha venido haciendo cosas importantes.

 MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Qué buscará en el fogueo?

Ver el momento de algunos jugadores. Vimos unos atacantes en la Copa de Oro, pero queremos ver otros si el juego nos lo permite. No es determinante el partido, pero es una obligación hacerlo bien. También quiero evaluar otro posicionamiento táctico. Después tomaremos una determinación de si ‘es bueno esto’ o ‘si esto sirve mejor que aquello’.

¿Qué hay que decir de un fogueo en República Dominicana?

Queremos mirar jugadores en un ambiente similar al de Jamaica. Además, vamos a valorar a algunos jugadores que quiero ver en otras posiciones. Entre más convivamos futbolísticamente va a ser más beneficioso para la Selección.

¿De sus jugadores?

Es un equipo que tiene jugadores en Europa: hay uno en España, dos en Suiza. Tienen algunos jugadores con talla, no son lo que ustedes creen. Además, jugar de visitantes representa exigencia.

Estados Unidos juega en Bosnia, ¿qué tan pendiente hay que estar de ese juego?

Tenemos todas las indicaciones para grabar el partido y mirarlo después; pero más de lo que ha hecho frente a nosotros no creo que haga. Tendrá un par de jugadores diferentes, pero tenemos un conocimiento preciso de ellos.

PUBLICIDAD

¿Qué piensa de la racha de Álvaro Saborío en Estados Unidos?

Siempre hemos creído en Álvaro. Hay momentos en que la mete, otros en que no: es el contexto en el que se mueven los centrodelanteros. La apreciación tiene que pedírsela a algunos de sus colegas que dicen que no sirve. Yo la tengo clara.

Usted habla de probar algunas cosas en el ataque, ¿qué pueden ser? ¿Dos delanteros?

Puede ser dos delanteros. Puede ser un 4-3-1-2. Hay que ver bien la nómina porque en algo hay que modificar el esquema con la ausencia de Christian. Sí queremos darle fútbol a los que vienen con el deseo de mostrarse como Víctor (Núñez), McDonald y Yendrick (Ruiz)

¿Este es un partido ganar confianza con el funcionamiento o con el marcador?

Ambas. Quiero darle ritmo al equipo, pero también sacar el resultado. Hay que ir perfeccionando cosas, pero también buscar ganar. Lo que no quiero es que crean que es un rival fácil. De esos ya no hay,

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: “Quiero darle ritmo al equipo, pero también sacar el resultado’”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota