Deportes

Honduras visita a Canadá el viernes

Jorge Luis Pinto inicia camino al Mundial con saldo pendiente

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Extécnico de la Sele nunca ganó el primer juego de un proceso eliminatorio mayor

Deportes

Jorge Luis Pinto inicia camino al Mundial con saldo pendiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el buzo de entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto enfrentará su cuarta eliminatoria mundialista con una factura en rojo: nunca debutó con victoria.

El extimonel de la Tricolor acumula una derrota y dos empates en sus diferentes etapas como seleccionador.

En su primera experiencia como técnico de Costa Rica, Pinto comenzó la ruta hacia Alemania 2006 con una caída 2-5 frente a Honduras, en Alajuela.

El cafetero no finalizó dicha ronda premundialista, tras ser relevado por Alexandre Borges Guimaraes en la hexagonal.

Posteriormente, en 2007, al mando de la Selección Mayor de Colombia, no pasó del empate a cero ante Brasil, en Bogotá, en la ruta hacia Sudáfrica 2010.

El estratega tampoco culminó la clasificación al ser relevado de su cargo 11 meses después.

La tercera ocasión en que el suramericano no arrancó con triunfo, correspondió al primer duelo eliminatorio de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En aquella oportunidad, la Sele inició con un gris empate 2-2 en el Estadio Nacional ante El Salvador, tras ir ganando 2-0.

Canadá, primer examen. Este viernes, Pinto abrirá el camino a Rusia 2018, de visita, frente a Canadá (9:07 p. m., hora tica). El juego divide opiniones en la prensa deportiva catracha.

“Es muy complicado que ganemos en Canadá. No tenemos un plantel que nos inspire esa confianza para regresar con los tres puntos. En Honduras apostamos a un empate, eso sería mucha ganancia”, expresó Gerardo Bustillo, reportero del diario Diez de aquel país centroamericano.

“No tengo duda de que Honduras ganará en Canadá, es una de las mejores selecciones de Concacaf, es un equipo con más oficio, experiencia y está bien dirigido”, opinó por su lado, Jorge Cardona, periodista de Canal 6.

Mientras, el propio Pinto reconoció, en una entrevista con ESPN, que se aferrará a la entrega de sus hombres.

“Es una selección débil en jugadores experimentados. Esa selección histórica de Honduras —una generación brillante— hoy se suple con un jugador más formado, con más roce, sin ese liderazgo que aquellos tuvieron, pero con más oficio”, afirmó.

Por último, externó que está comprometido con la causa hondureña. “Hoy estoy encariñado, apasionado, como decir enamorado totalmente de esta camiseta y la voy a defender a muerte”.

Tras el juego con los canadienses, la H recibirá a México el próximo martes, a las 3 p. m., en San Pedro Sula.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto inicia camino al Mundial con saldo pendiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota