Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Luchamos contra un bloque, no entramos en el desespero’

Actualizado el 19 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Luchamos contra un bloque, no entramos en el desespero’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué sabor le deja el resultado por la mínima?

De alguna manera contentos, siempre el debut de un equipo que juega de local contra un rival que se defiende no es fácil. No entramos en el desespero, poco fue el ataque que recibimos, no perdimos el balón, sabíamos que teníamos que atacar un bloque defensivo y tuvieron calma.

Es un resultado importante, tomaron confianza algunos jugadores que hoy (ayer) debutaban en la Selección.

¿Qué buscó con las variantes en el segundo tiempo?

Encontrar más desequilibrio: Randall Brenes abrió la cancha; Wallace, igualmente. La traída de Jairo Arrieta a media punta confundió al rival y creamos más espacios y logramos penetrar. Saber manejar la pelota y buscar la salida. Celso y Ariel le dieron pausa al equipo y no queríamos pelotear por la altura de ellos.

¿Qué le pareció la actuación de los debutantes?

Muy bien. Ariel Rodríguez tuvo personalidad, criterio, seguridad. Osvaldo Rodríguez generó futbol, pero luego fue muy marcado. Juan Diego Madrigal desequilibró, en el poco tiempo que jugó intentó abrir la cancha, tuvo cosas muy buenas; y Cristopher Meneses me gustó le dio profundidad y apertura.

¿Le preocupa el tema de la imprecisión en la definición?

Todos los equipos del mundo tienen problemas de definición, hasta el mismo Barcelona y el Real Madrid.

¿Siente que le sobró un volante de marcación?

Yo no jugué con dos volantes de marca, Celso no fue volante de marca, fue más de ataque y de manejo de pelota que de marca. Hoy (ayer) era más importante abrir la cancha y lo intentamos de principio a fin. A Celso lo cogió un chico de marca y no lo soltó.

¿Qué espera de Nicaragua?

Nuestro deseo es que salga más tienen más futbol, de pronto más calidad futbolística. Lo único que trabajamos estas dos semanas es puro ataque, pura apertura de campo con dos nueves y el contragolpe.

A Nicaragua no lo pude ver hoy (ayer), voy a ver el vídeo, tengo una idea de seis o siete jugadores que tiene ese equipo. De pronto espero que nos brinde más espacios, vamos a rotar unos cuatro jugadores nuestros.

PUBLICIDAD

¿Qué le pareció Belice?

No me sorprendió, la idea que me expresaron todos la mostró en el terreno de juego, nos hizo la marca. A mí me gustó el trazo que tuvimos nosotros, el manejo de la pelota que tuvo el equipo, sabíamos que era un partido difícil, tuvimos el futbol y opciones que por imprecisión se nos fueron. Pero repito, rescato la calma que tuvo nuestro equipo para no desesperarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Luchamos contra un bloque, no entramos en el desespero’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota