Deportes

Hexagonal de Concacaf

Jorge Luis Pinto se pone tenso antes de que Honduras choque con Canadá

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 04:14 pm

Deportes

Jorge Luis Pinto se pone tenso antes de que Honduras choque con Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, en el juego ante República de Corea. (AP)

Redacción

El técnico Jorge Luis Pinto vive una tensa semana previo al crucial partido eliminatorio de este viernes entre Honduras y Canadá, a las 3:06 p. m. en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.

El colombiano tuvo un encontronazo con la prensa catracha el pasado martes, luego de que se percatara que una cámara grababa el entrenamiento justo cuando estaba efectuando el planteamiento táctico que quería plasmar en el juego.

"El entrenador suspendió la atención a los medios, pues supuestamente le estaban grabando la práctica. Él miró a un camarógrafo que estaba grabando la parte táctica, por eso se enojó", comentó Kelvin Coello, periodista Diario Diez.

Y agregó: "Su molestia fue tal que sacó a los medios de comunicación a la sala de recepción del estadio y canceló la rueda de prensa. Incluso hoy (ayer) entrenó a puerta cerrada".

Coello afirmó que esta no es la primera vez que sucede un capitulo con Pinto: "En Canadá revisó todas las cámaras para ver si estaban apagadas".

El ambiente en suelo hondureño está tenso. Saben que un resultado adverso podría dejarlos al borde de ver por televisión el próximo Mundial de Rusia 2018.

Un punto a favor de los locales es que el partido se efectuará bajo unos 34 grados Centígrados y con la humedad de 75%.

Respaldo. El volante Bryan Acosta, quien sorprendió como pieza vital para alcanzar el cuarto puesto en Río 2016, defendió a Pinto de quienes lo tachan como un estratega que efectúa entrenamientos pesados.

"En los Olímpicos nunca sentimos una carga, al contrario el trabajó cada detalle y nos ponía a repetir una y otra vez hasta que nosotros fuimos entendiendo lo que él quería", citó el jugador en declaraciones suministradas por Diario Diez.

Además, el mediocampista aseguró que la mentalidad del grupo apoya a Pinto.

"Como bien dicen los trabajo de él son intensos, pero nosotros debemos tener otra mentalidad para hacer las cosas, a veces nos da pereza trabajar mucho, pero debemos cambiar esa forma de pensar para nuestro beneficio", manifestó Acosta.

Los hondureños son segundos del Grupo A con cuatro puntos, mismos que Canadá, pero con mejor gol diferencia (-1 frente a -4). La Selección de México es líder ya clasificado a la hexagonal con 12 unidades y El Salvador es colero solo con dos.

El panorama para la H es complejo: recibe a los canadienses y en caso de perder o empatar deberá ir a jugarse la vida en el Azteca el próximo martes a las 8 p. m.

Ya que un triunfo de Canadá en la última fecha en casa ante El Salvador los dejaría eliminados. Incluso, si gana aún no garantiza su boleto a la siguiente ronda, pues depende de lo que haga en suelo azteca en la última fecha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto se pone tenso antes de que Honduras choque con Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota