Deportes

18 convocados para duelo en República Dominicana

Jonathan McDonald y José Miguel Cubero regresan a la Selección

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El delantero es muy regular en su equipo en Suecia y el volante ya volvió de una lesión

Otras caras notorias del llamado son Óscar Duarte, Víctor Núñez y Mauricio Castillo

Deportes

Jonathan McDonald y José Miguel Cubero regresan a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Miguel Cubero y Jonathan McDonald

El plantel

Porteros

Patrick Pemberton Alajuelense
Leonel Moreira Herediano

Defensas

Christian Gamboa Rosenborg (Nor.)
Óscar Duarte Brujas (Bélgica)
Johnny Acosta Alajuelense
Junior Díaz Mainz (Alemania)
Giancarlo González Valerenga (Nor.)

Volante

Christian Bolaños Copenhague (Dinamarca.)
Celso Borges AIK (Suecia)
Yeltsin Tejeda Saprissa
Michael Barrantes Aalesund (Nor.)
José Miguel Cubero Herediano
Diego Calvo Valerenga (Nor.)
Mauricio Castillo Saprissa

Delanteros

Bryan Ruiz Fulham (Inglat.)
Yendrick Ruiz Herediano
Jonathan McDonald Kalmar (Suecia)
Víctor Núñez Herediano

San Rafael de Alajuela. Los futbolistas Jonathan McDonald y José Miguel Cubero fueron las principales novedades de la convocatoria de la Selección Nacional para el partido del próximo miércoles ante República Dominicana.

Casualmente, la última vez que los dos vistieron la camiseta de la Tricolor fue en el mismo juego, en noviembre, en un amistoso ante Bolivia, en calidad de visitante.

Al delantero se le había acusado de falta de ritmo en su club, Kalmar de Suecia, más allá de que en este año 2013 jugó todos los partidos de liga, incluidos diez como titular.

Por su parte, el mediocampista no disputa un partido oficial desde la final del Invierno 2013, entre Herediano y Alajuelense, en la que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

McDonald tuvo poca oportunidad en el proceso; no obstante, la necesidad de hallar otro delantero con característica de “9”, además de Álvaro Saborío, urgió su llamado. “Muy contento de la convocatoria a la Selección de mi adorado país. Agradecido con Dios por la oportunidad y a todos los aficionados que me pedían, ahora a demostrar y agradecerles en la cancha”, dijo en su cuenta de Facebook.

Mientras tanto, Cubero fue parte vital de gran parte de la eliminatoria e incluso es considerado por sus compañeros como uno de los líderes dentro del camerino.

“Gracias a Dios y muy feliz por volver a vestir la camisa de La Sele. A darlo todo por el país”, adujo en Twitter, previo al viaje del Team hacia Haití para su duelo de la Liga de Campeones de Concacaf.

Más sorpresas. Otros nombres que aparecieron poco hasta el momento en las convocatoria de Jorge Luis Pinto y que viajarán a Santo Domingo son Víctor Núñez, Óscar Duarte y Mauricio Castillo.

Núñez, quien regresará a su ciudad de origen (vivió allí hasta los nueve años), estuvo en varios partidos en el banquillo, pero no viajó a la Copa de Oro, situación que generó cierta polémica pues el estratega cafetero Jorge Luis Pinto adujo que al Mambo se le complicaba desempeñarse en el ritmo internacional.

Duarte ha tenido mala suerte, pues una vez se lesionó y tuvo que abandonar la concentración y en la otra su club no lo prestó a tiempo.

PUBLICIDAD

Castillo fue intermitente en el periplo del colombiano en el banquillo tico, pero estuvo recientemente con el equipo en Estados Unidos para el certamen regional.

Además, fueron llamados Patrick Pemberton, Leonel Moreira, Giancarlo González, Christian Gamboa, Johnny Acosta, Junior Díaz, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda, Diego Calvo, Michael Barrantes, Bryan y Yendrick Ruiz.

El partido será el miércoles 14 a las 5:30 p. m. (hora tica). El grupo local se irá el lunes; los legionarios llegarán martes

Según una nota del periodista Gerardo Coto, publicada en enero en el sitio web de Unafut, los últimos dos hermanos en jugar un partido juntos con la Sele fueron Try y Jewisson Bennett, en un amistoso ante México en el 2004 (0-2).

Titulares y ausentes están Keylor Navas, Michael Umaña, Joel Campbell y Álvaro Saborío, a quienes se les dio descanso y oportunidad de que tomen confianza con sus respectivos clubes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald y José Miguel Cubero regresan a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota