Deportes

Legionarios

Johnny Chaves dirigirá en Guatemala

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:08 pm

El técnico costarricense debuta el miércoles en casa frente al Halcones que entrena el compatriota Rónald La Bala Gómez.

Deportes

Johnny Chaves dirigirá en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Chaves tomó las riendas del Mictlán en el futbol de Guatemala. (Pedro Pablo Mijangos)

El técnico costarricense Johnny Chaves debuta el miércoles a las 3 p. m. en el futbol de Guatemala al frente del equipo Mictlán, ante Halcones que dirige el compatriota Rónald La Bala Gómez.

Chaves llegó el jueves pasado y fue contratado por el Mictlán, conocido como Los Conejos, para sustituir al chileno Sergio Enrique Pardo, quien en los últimos partidos obtuvo malos resultados, incluida la goleada de 5-0 ante Municipal el 30 de octubre.

En sus primeras declaraciones a la prensa chapina, Chaves indicó que llegaba a ese país “con la misión de aportar al fútbol guatemalteco. Me gusta que mis equipos propongan y que los jugadores se comprometan con la causa".

El domingo pasado, Mictlán cayó 2-0 ante Coatepeque, pero Chaves no dirigió, sino que observó el juego desde las gradas del estadio Israel Barrios, de Coatepeque, ante 2.306 aficionados.

Mictlán marcha en la décima posición del Torneo Apertura con 18 puntos, a 2 del octavo, Malacateco, que es dirigido por otro entrenador costarricense: Mauricio Wright.

En Guatemala, 8 de 12 equipos clasifican a la fase final del torneo.

Los Conejos fue fundado 1960 en el departamento (provincia) de Jutiapa, elcual es fronterizo con El Salvador y se ubica a una hora y media de la capital.

Su estadio se llama La Asunción en la ciudad de Asunción Mita con capacidad para 3.000 aficionados.

Este club no tiene en sus vitrinas ningún título de la máxima categoría del futbol chapín.

En esta nota se contó con la colaboración de Pedro Pablo Mijangos, redactor deportivo del periódico Nuestro Diario de Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves dirigirá en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota