Deportes

Juego Costa Rica ante Brasil

Johnny Chaves: 'La Sele no se vio bien en lo colectivo, faltaron sociedades'

Actualizado el 05 de septiembre de 2015 a las 05:09 pm

La Tricolor tuvo que depender de las individualidades, pero al final los jugadores fueron presa fácil del rival.

Deportes

Johnny Chaves: 'La Sele no se vio bien en lo colectivo, faltaron sociedades'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Duarte le gana el balón al brasileño Hulk durante el partido entre Costa Rica y Brasil. (AP)

Redacción

La Selección de Costa Rica tuvo un juego aceptable, no mostró diferencias significativas respecto al proceso anterior y no se vio bien en lo colectivo, pues fue evidente que ante Brasil faltaron sociedades.

La Tricolor tuvo que depender de las individualidades, pero los jugadores al final terminaron siendo presa fácil del rival.

Resalto el juego de Patrick Pemberton, quien fue el protagonista en varias acciones frente a su portería; fue el salvador de errores propios. La defensa y los volantes recuperadores fueron imprecisos al perder de forma inocente algunos balones en plena salida.

Tambien está el caso de Christian Gamboa y Bryan Ruiz. El defensor fue todo un guerrero, tuvo que luchar con las constantes arremetidas de Douglas Costa y Marcelo, y en la segunda parte siempre estuvo en desventaja en su zona tras la falta de cooperación de Ruiz al momento de defender.

Ruiz tuvo un buen juego con balón, siempre tuvo disponibilidad a la hora de pedir la pelota y provocó las acciones de mayor peligro; por ejemplo, la falta de penal que le cometió Fernandinho y David Luiz en la primera parte.

Sin embargo, considero que le faltó solidaridad con Gamboa al momento de defender. Esto provocó que Yeltsin Tejeda y Johnny Acosta tuvieran que realizar grandes recorridos para auxiliar al lateral derecho, movimiento que dejaba vacíos en el centro del terreno de juego.

Brasil logró controlar las bandas de la Selección Nacional; Rónald Matarrita pudo tener una mayor proyección, pero no fue efectivo en el momento en que pudo sacar un centro.

La Tricolor no tuvo una mejoría sustancial respecto al ciclo de Paulo César Wanchope; es algo predecible por el poco tiempo que ha tenido Óscar Ramírez al frente, lo que sí recalcó es que el equipo no pierde ese espíritu combativo que mostró desde la eliminatoria hacia Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: 'La Sele no se vio bien en lo colectivo, faltaron sociedades'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota