Deportes

Marca a presión

John Jairo Ruiz: ‘Sé que tengo que tener regularidad y después pensar en la Selección’

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

John Jairo Ruiz

El delantero costarricense que milita en el Lille francés se mostró tranquilo, pese a sufrir un desgarro que lo deja entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas. Confesó desde Francia que piensa en pelear un cupo en la Sele .

Deportes

John Jairo Ruiz: ‘Sé que tengo que tener regularidad y después pensar en la Selección’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo sucedió la lesión?

Básicamente fue en una aceleración para defender y retomar la posición, hice el esfuerzo y cuando ya estaba parando sentí un jalón en el muslo derecho, entonces tuve que salir de cambio. Apenas sentí el jalón yo sabía que no podía continuar, se me acercaron dos compañeros y yo les dije de una vez que pidieran el cambio.

¿Cuál es el diagnóstico?

Lo primero fue que hoy (ayer) en la mañana me hicieron un ultrasonido, el doctor del club me dijo que era un pequeño desgarro. Pero posteriormente me mandaron a hacer una resonancia magnética y hay que esperar, al parecer es un desgarro de 25 centímetros, hay que estar fuera de cuatro a seis semanas, aproximadamente.

¿Cómo toma la lesión justo en el juego que tuvo la oportunidad de ser titular con el Lille?

La verdad es que tranquilo, simplemente yo estaba cumpliendo, el técnico me dio la oportunidad de salir de titular, hice una buena semana y realmente lo tomo tranquilo, yo estaba teniendo un buen partido contra el Toulouse.

“Son cosas que pasan, estaba esperando la titularidad, me dio la confianza y pasó lo que pasó, es lo que hay y entonces simplemente tengo que tener la cabeza fría y tener en mente que la recuperación es lo más importante, y cuando vuelva espero volver más fuerte de lo que ya estaba”.

¿El técnico René Girard le expresó algo?

Simplemente se me acercó y me dijo que estuviera tranquilo, que eran cosas que pasaban y que esperaba que volviera lo más pronto posible a las canchas.

¿Todavía piensa en pelear un cupo en la Selección Nacional?

Claro, todo jugador piensa en Selección, máxime que uno está fuera del país y le gustaría estar en la Selección, pero yo estoy tranquilo, sé que primero tengo que estar aquí con regularidad y después pensar en la Selección. Estoy haciendo mi trabajo aquí y ya después, si la Selección viene o no viene ya serán cosas que pasan también.

¿El técnico de la Selección, Jorge Luis Pinto, se ha comunicado con usted?

Solamente me llamó una vez y nada más, de ahí no he vuelto a tener contacto con él.

PUBLICIDAD

“Pero como digo, yo estoy tranquilo y sabiendo que lo que tengo que hacer es estar bien aquí y ya después si él toma la decisión de llamarme o no ya serán decisiones de él que nadie puede ni reprochar ni decirle nada, estoy tranquilo”.

¿Hace cuánto tiempo fue que se comunicó con usted?

Fue hace tiempo, realmente no recuerdo hace exactamente cuánto, pero sí fue hace bastante.

¿Siente que esta lesión lo pone en desventaja con el resto de jugadores justo en momentos en que Jorge Luis Pinto se encuentra valorando opciones?

Pienso que sí, no sé. Yo he estado teniendo minutos aquí, el técnico me ha dado minutos importantes contra equipos importantes, por ahí el Mónaco y varios otros equipos, pero creo que en la Selección Nacional no me han dado la oportunidad.

“Yo simplemente sigo haciendo mi trabajo pensando en el club y ya después si él (Jorge Luis Pinto) tomará la decisión de llamarme o no será decisión de él, pero yo simplemente estoy tranquilo y esperando la recuperación”.

  • Comparta este artículo
Deportes

John Jairo Ruiz: ‘Sé que tengo que tener regularidad y después pensar en la Selección’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota