Deportes

Ticos en el exterior

El delantero John Jairo Ruiz debutó en la Ligue 1 de Francia

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:28 am

Ruiz jugó un minuto y es el segundo tico que debuta en la historia de la liga francesa

Joel Campbell y Bryan Ruiz fueron titulares en el final de la pretemporada

Deportes

El delantero John Jairo Ruiz debutó en la Ligue 1 de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas fue un minuto, pero con solo pisar el césped del estadio Grand Stade, el costarricense John Jairo Ruiz se convirtió en el segundo tico en jugar en la Ligue 1 o Primera División de Francia.

Ruiz ingresó de cambio al minuto 93’ y observó de cerca el triunfo 1-0 de su equipo, el Lille, ante el Lorient por la primera fecha de la temporada 2013-2014.

Apenas fue para sentir la experiencia de estar en una de las cinco ligas más importantes de Europa y da para pensar que será el abrebocas de una temporada en la que podría dar a conocer su nombre en el plano futbolístico internacional.

El único gol del partido lo concretó el belga Divock Origi al 13’.

John Jairo Ruiz aparece a la izquierda durante los ejercicios de calentamiento que hizo el Lille ayer, previo al partido que le ganaron al Lorient, 1 a 0, en la primera jornada de la liga mayor del fútbol francés. |  AFP
ampliar
John Jairo Ruiz aparece a la izquierda durante los ejercicios de calentamiento que hizo el Lille ayer, previo al partido que le ganaron al Lorient, 1 a 0, en la primera jornada de la liga mayor del fútbol francés. | AFP

Primero. En el 2011, Joel Campbell fue el primer tico en debutar en Francia con Lorient, luego de que el Arsenal lo cediera por no tener permiso de trabajo en Inglaterra.

Precisamente Campbell disputó ayer un amistoso con su nuevo club, el Olympiacos de Grecia en su visita al Valencia de España.

Los españoles se impusieron 2-1 gracias a un gol tempranero del argentino Ever Banega (5’). El otro lo hizo el portugués Hélder Postiga.

Por el cuadro griego descontó el español David Fuster a cinco minutos del final del encuentro.

Este es el cuarto juego de Campbell con el Olympiacos (los cuatro juegos como titular), equipo al que llegó el pasado mes, tras ser cedido por el Arsenal, dueño de su ficha.

La Super Liga de Grecia iniciará la próxima semana, no obstante el Olympiacos debutará hasta el lunes 19 de agosto ante el Kalloni.

Por su parte, el Fulham de Inglaterra, con Bryan Ruiz como titular, cayó 2-1 ante el Parma de Italia en el cierre de la pretemporada.

Las anotaciones del compromiso llegaron por intermedio de Steve Sidwell al minuto 10, para los ingleses, mientras que Gabriel Paletta y Nicola Sansone marcaron al 56’ y 86’ para los italianos.

Ruiz estuvo en el once estelar y salió al minuto 76, tras una destacada labor en el mediocampo.

Otro que tuvo participación en la jornada de ayer fue el delantero Jonathan McDonald, quien entró de cambio al minuto 64, en la derrota de su equipo el Kalmar 1-0 en su visita al Elfsborg por la jornada 19 de la primera división de Suecia.

  • Comparta este artículo
Deportes

El delantero John Jairo Ruiz debutó en la Ligue 1 de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota