John Jairo Ruiz comenzó a ver los frutos de su proceso

Últimas noticias

Apenas fueron un par de minutos, pero para John Jairo Ruiz significan el inicio de un sueño que viene gestando desde sus inicios con el Deportivo Saprissa.

El sábado anterior John Jairo debutó en la Ligue 1 de Francia con el Lille, siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del cuadro francés (19 años).

 El sábado anterior John Jairo Ruiz (primero de izquierda a derecha) disputó su primer encuentro con el Lille de Francia ante el Lorient.   | ARCHIVO
El sábado anterior John Jairo Ruiz (primero de izquierda a derecha) disputó su primer encuentro con el Lille de Francia ante el Lorient. | ARCHIVO ampliar

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de debutar. Fue una bonita experiencia pese a que jugué muy poco tiempo, acá lo importante es que el técnico me tomó en cuenta y eso es importante”, indicó el delantero.

A su corta edad, Ruiz es el segundo jugador que milita en la liga de Francia tras Joel Campbell hace un par de años.

Para él no fue nada nuevo entrenar con el primer equipo, pues cuando llegó a las filas del Lille el año pasado estuvo unos días practicando con ellos.

Ruiz espera contar con minutos durante este torneo, ya que estuvo la temporada anterior a préstamo con el Mouscron de la segunda división de Bélgica.

“A corto plazo me coloqué como meta quedarme en el grupo, gracias a Dios ya esto lo cumplí y ahora espero sumar minutos aquí y que sean importantes para mí y mi carrera”, añadió, vía telefónica, a La Nación .

Paso a paso. El técnico del Lille, el francés René Girard, le indicó al jugador que quiere llevar un adecuado proceso con el costarricense, pues aún le falta experiencia.

“Lo que él (Girard) me dice, es que vamos a ir poco a poco. Soy de los más jóvenes del equipo y él no quiere quemar procesos ni adelantar y eso yo lo entiendo bien”, expresó el juvenil.

Esa falta de experiencia será, sin duda, uno de los puntos débiles del jugador, pues la liga es bastante competitiva y hay equipos que para esta campaña se han reforzado bastante, como el Mónaco y el Paris Saint Germain.

“Estoy recogiendo frutos del trabajo que hice en Costa Rica desde muy pequeño, ahora he ganado experiencia y muchas cosas en lo personal y futbolístico, además hablo mucho con Joel (Campbell), él me dice que esté tranquilo y que dé el máximo”. añade el delantero.

John Jairo llega a engrosar la lista de jugadores costarricenses que viven en el primer mundo futbolístico de Europa, algo que él mismo ve como una parte importante para que otros tengan oportunidades como las que él tuvo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: John Jairo Ruiz comenzó a ver los frutos de su proceso