| Legionario Joel Campbell

Joel Campbell: Un semestre entre luces y sombras

El tico ha conseguido captar la confianza del técnico del Real Betis, Pepe Mel

Cierre de año le deparó elogios por su gambeta, un gol de lujo y dos asistencias

Últimas noticias

Joel Campbell: Un semestre entre  luces y sombras - 1
Joel Campbell: Un semestre entre luces y sombras - 1 ampliar

Sevilla, España. Joel Campbell, el delantero tico del Real Betis, ha reunido las virtudes necesarias para ser uno de los ases de la Liga española, en la que es una de las sensaciones del nutrido grupo de jóvenes estrellas.

El pasado 5 de enero se cumplieron seis meses de su aterrizaje en el club del Benito Villamarín y gracias a su progresión en el último tramo, es una de las revelaciones del torneo ibérico.

Su olfato goleador, su peligrosa gambeta cerca del portal rival y su facilidad para asistir desde ambos sectores del ataque han sido fundamentales para apropiarse de la confianza de Pepe Mel, técnico de la planilla andaluza.

El costarricense fichó por el Real Betis el 5 de julio de 2012 después de que Joaquim Batica (su agente), el jerarca deportivo del club verdiblanco, el serbio Vlada Stosic, y el Arsenal inglés (la entidad propietaria de sus derechos federativos) cerraran un acuerdo relámpago en apenas 72 horas.

Joel agradó en sus primeras prácticas y en los primeros fogueos, aunque unos problemas de tipo burocrático impidieron su concurso en la estadía en Alemania. El de San José no se estrenó de forma oficial en la Liga hasta la segunda fecha del calendario.

Presenció 71 minutos desde la bancada local hasta que asumió el relevo de Salvador Agra, su principal competidor por la titularidad.

Sus continuas presencias en la Sele y sus larguísimos viajes influyeron de forma negativa en su consolidación en el bloque.

Empero, el sábado 29 de octubre recibió un regalo. Pepe Mel decidió, ante la plaga de bajas en forma de lesiones y sanciones, que fuera titular ante el Valencia de Pellegrino. Participó 70 minutos, la oncena andaluza ganó al cuadro che (1-0) y fue relevado entre aplausos por Jorge Molina. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica.

En Riazor, en la 14ª fecha del calendario, se bautizó en la lista de goleadores. Fue entonces cuando se propagó el rumor de su posible retorno al Arsenal.

Ahora y con 589 minutos disputados, goza de la confianza del timonel y del elogio de las graderías. Campbell no participará en la Copa Centroamericana porque el Real Betis, amparado por el calendario FIFA, ha denegado el permiso.

Seleccionado al premio Golden Boy, confía en conseguir el billete para la máxima competición a nivel europeo: la Liga de Campeones. De los últimos 540 minutos, ha disputado 396, ha anotado un gol y ha asistido en dos ocasiones, números para afrontar un futuro de color.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Joel Campbell: Un semestre entre luces y sombras