Deportes

Legionarios

Joel Campbell ganó su primer título con el Arsenal inglés

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Gunners se dejaron la Supercopa de Inglaterra al ganar 3-0 al Manchester City

Rodney Wallace anotó en la victoria del Portland Timbers sobre Chivas USA

Deportes

Joel Campbell ganó su primer título con el Arsenal inglés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero costarricense Joel Campbell conquistó ayer su primer título como jugador del Arsenal: la Supercopa de Inglaterra.

El costarricense Joel Campbell (arriba, izquierda) posa con sus compañeros del Arsenal luego de ganarl al Supercopa de Inglaterra.  | AP
ampliar
El costarricense Joel Campbell (arriba, izquierda) posa con sus compañeros del Arsenal luego de ganarl al Supercopa de Inglaterra. | AP

Campbell jugó los minutos finales en el juego que los Gunners golearon 3-0 al Manchester City, en el Estadio de Wembley.

Fue la decimotercera ocasión en que el Arsenal gana la Community Shield , trofeo que se disputa desde 1908, en un solo duelo entre el campeón de la Premier League y el monarca de la FA Cup.

El ariete costarricense ingresó de cambio al minuto 85’, por el galés Aaron Ramsey, cuando el cotejo estaba definido a favor del Arsenal.

La cuenta en la final de la Supercopa se abrió al minuto 21’, cuando el español Santi Cazorla fue asistido por Jack Wilshere.

Amplió Ramsey al 42’, tras un pase del francés Yaya Sanogo, y cerró la pizarra el galo Olivier Giroud, habilitado por Aaron Ramsey.

Campbell fue prestado en los últimos dos años al Betis de España y Olympiakos de Grecia, pero esta pretemporada, el técnico Arsene Wenger, lo dejó en el primer plantel del Arsenal y ya anotó en la victoria 5-1 sobre el Benfica de Portugal, en un fogueo el pasado 2 agosto.

AIK segundo. En Suecia, el volante mundialista Celso Borges fue titular en la goleada 3-1 del AIK sobre el Gefle, por la fecha 18 de la Allsvenskan, la Primera División sueca.

Con este resultado, el AIK se mantiene en la segunda casilla del torneo, con 37 puntos.

En ese mismo país, el defensa Christopher Meneses jugó ayer todo el partido con el Norrkoping, que empató 0-0 de visita en la casa del Helsingborg. El Norrkoping es noveno en la tabla de posiciones con 21 puntos, en 18 partidos.

Por su parte, el volante Michael Barrantes fue titular en la derrota 1-0 de visita que sufrió el Aalesund frente al Brann, en Noruega.

El tropiezo acerca aún más al Aalesund a zona de descenso, con 18 puntos en 19 fechas, solo tres por encima del Brann (15) y siete del Sandness Ulf (11), club al que se incorporó esta semana el delantero Randall Chiqui Brenes.

En esa misma liga, el ariete Jorge Alejandro Castro ingresó de cambio al minuto 74’ del partido que su equipo, el Sarpsborg, empató 2-2 con Valerenga, donde milita el también tico Diego Calvo.

El exmanudo Calvo fue titular en el juego, pero abandonó el terreno al minuto 46’, sustituido por Herman Stengel.

Por último, Bismark Acosta y Fernando Paniagua jugaron los 90 minutos en la derrota 3-2 del Start, ante el Rosenborg.

Tras la jornada, Valerenga ocupa el quinto lugar, con 32 puntos, mientras el Sarpsborg es octavo (25) y el Start es décimo (22).

En la MLS de Estados Unidos, Giarcarlo González y Jairo Arrieta tuvieron acción en la victoria del Columbus Crew (3-2) sobre el Toronto FC, y Rodney Wallace anotó en el triunfo 2-0 del Portland Timbers sobre Chivas USA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell ganó su primer título con el Arsenal inglés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota