Deportes

Liga de Campeones de Europa

Joel Campbell buscará este miércoles alcanzar la proeza de los cuartos de final en Champions

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El delantero podría ser el primer jugador tico en alcanzar esa instancia en la historia

El Olympiacos tiene la estadística en contra pero el buen momento a su favor

Deportes

Joel Campbell buscará este miércoles alcanzar la proeza de los cuartos de final en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con un golazo para el recuerdo Joel Campbell y su Olympiacos despidieron al Manchester United en su visita a Grecia, un duelo que acabó con un inapelable 2-0 a favor de los helenos. | ARCHIVO

Joel Campbell y su combativo Olympiacos lucharán mañana en Inglaterra por alcanzar una instancia que el primero no conoce y los segundos ya casi no recuerdan: los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa .

El juego de vuelta de los octavos en casa del Manchester United podría ser entonces el escenario de un hito histórico para el fútbol costarricense, que nunca antes vio avanzar a un tico más allá de esa ronda.

Campbell, quien junto a Christian Bolaños y su Copenhague (2010-2011) son hasta ahora los únicos que han logrado instalarse en octavos, se prepara para buscar un pase que en Grecia se vislumbra ya algo más que solo posible.

El 2-0 de la ida, donde precisamente el tico anotó un golazo, tiene hoy a los griegos a las puertas de una clasificación que no logran desde la campaña 1998-1999, cuando precisamente conocieron por primera vez los cuartos.

En esa cruzada por volver tienen a su favor el ánimo del título liguero que el fin de semana consiguieron por adelantado, un aliciente inmejorable para un conjunto que le cumplió a la lógica de la eliminatoria al ganar en casa y no permitir ningún gol de la visita.

Del otro lado, en cambio, los Diablos Rojos vienen dando los mismos tumbos que la Liga Premier los ha visto dar esta temporada, ahora con el trago amargo de la goleada 0-3 que el Liverpool les propinó a primera hora el domingo.

Pero tan dispar es el panorama anímico de unos y otros como lo es la estadística del pulso, donde el Manchester United sencillamente gana en todos los flancos.

Dominio. El cuadro de David Moyes, sumido actualmente en una inestable etapa de transición, siempre ganó sus partidos como local ante conjuntos helenos; el Olympiacos, en cambio, perdió sus once visitas a Inglaterra.

En el pulso particular, el Manchester se dejó los últimos cuatro duelos ante los griegos, mientras que en esta Champions canjeó por victorias todos sus juegos como local (Bayer Leverkusen, Real Sociedad y FC Shakhtar Donetsk, todos durante la fase de grupos).

Sin embargo, el vigente campeón inglés también tiene un dato de peso en su contra: en toda su historia solo ha remontado en una ocasión después de perder el partido de ida de Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

De eso hace ya casi siete años, cuando la Roma los venció 2-1 en Italia pero acabó goleada en Manchester por nada menos que 7-1, una serie correspondiente a la campaña de 2006-2007.

Los ocho clubes que amarren su boleto a cuartos se enfrascarán en nuevo sorteo que definirá el acomodo de los cuatro duelos a disputarse entre el primero y el dos de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell buscará este miércoles alcanzar la proeza de los cuartos de final en Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota