Deportes

Futuro del tico en el Arsenal

La lucha de Joel Campbell por llegar al Arsenal va mucho más allá de una simple decisión

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El tico compite con arietes consolidados y jóvenes igual de talentosos que él

Algunas figuras del plantel incluso buscan préstamos para poder gozar de mayor ritmo

Deportes

La lucha de Joel Campbell por llegar al Arsenal va mucho más allá de una simple decisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La oportunidad que tanto busca Joel Campbell en el Arsenal y que tanto quiere la afición tica para él va mucho más allá de una simple decisión, se trata de ganarse un puesto en una zona que, se mire por donde se mire, parece repleta.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El frente de ataque gunner a este momento goza de nueve hombres si se incluye a Campbell, todos tan talentosos como él, algunos con la misma o mayor juventud y prácticamente todos con más recorrido que el del costarricense.

Es un panorama complicado, tal vez, demasiado para una figura que por alguna razón, sigue sin convencer al técnico Arsene Wenger, aunque está claro que ahora mismo lucha con todo en Austria por ganarse la venia del francés.

El talento lo tiene, de eso no hay duda y por eso mismo Wenger le guiñó un ojo para su contratación; sin embargo, medios ingleses insisten en que las posibilidades de abrirse un cupo en el primer equipo son escasas, por lo que ahora mismo enfocan sus apuestas en un nuevo préstamo, solo que esta vez al propio fútbol inglés.

La decisión la tendrá el timonel, pero posiblemente solo en esa pretemporada Joel sería capaz de ganarse un derecho que ya todo sus compañeros de ataque tuvieron: debutar con la camiseta gunner .

El panorama. El último fichaje del Arsenal para su ataque fue el del chileno Alexis Sánchez, de 25 años y proveniente nada menos que del Barcelona, con el currículo de haber sido determinante en muchos juegos de una época dorada.

Por eso, su puesto parece más que seguro; con eso quedan un par de cupos más que se disputan hombres de la talla de Lukas Podolski, Oliver Giroud, Theo Walcott o Alex Chamberlain.

Empero, en los equipos de Wenger siempre hay espacio para la juventud, el detalle es que ahí también hay mucha competencia.

El alemán Serge Gnabry, con solo 19 años, se labró un veloz ascenso al primer equipo y rápidamente se ganó el título de sensación entre la afición londinense; aún así, al parecer busca conseguir un préstamo en la Liga Premier, que le permita el ritmo que posiblemente no tendrá con el dueño de su ficha.

El japonés Ryo Miyaichi o el francés Yaya Sanogo (ambos con 21 años) también son ejemplos de esa batalla que hoy mismo libra Campbell; una lucha que, como siempre, no puede beneficiar a todos.

El futuro del tico se decidirá pronto, pero hasta entonces, sudará la camiseta del Arsenal.

  • Comparta este artículo
Deportes

La lucha de Joel Campbell por llegar al Arsenal va mucho más allá de una simple decisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota