Deportes

Su ficha aún pertenece al Arsenal de Inglaterra

Joel Campbell firmó por un año con el Olympiakos griego

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 12:00 am

El delantero nacional acumula con este vínculo su tercera liga europea en su carrera

El mejor club de Grecia fue el que mostró mayor interés al Arsenal por el tico

Deportes

Joel Campbell firmó por un año con el Olympiakos griego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EL delantero costarricense Joel Campbell durante una práctica con su anterior club, el Betis de España. Ahora el delantero tico vestirá los colores del Olympiakos de Grecia, equipo que lo fichó para esta temporada.  | JUAN UBEDA
ampliar
EL delantero costarricense Joel Campbell durante una práctica con su anterior club, el Betis de España. Ahora el delantero tico vestirá los colores del Olympiakos de Grecia, equipo que lo fichó para esta temporada. | JUAN UBEDA

La espera por saber con cuál club jugará Joel Campbell esta temporada llegó a su fin ayer, cuando el delantero tico estampó su firma con el Olympiakos de Grecia.

Campbell aún pertenece al Arsenal de Inglaterra, pero fue cedido un año a préstamo con el equipo griego de mayor importancia.

El vínculo que une al tico con su nuevo club no trae la opción de compra a su ficha, por lo que al finalizar la temporada Joel deberá esperar, de nuevo, por su futuro.

Con tan solo 21 años, Campbell suma con este equipo su tercera liga en Europa, después de militar en Francia con el Lorient y en España con el Real Betis.

A pesar de que este último equipo quería seguir contando con los servicios del delantero costarricense, fue imposible extender la relación para esta temporada ya que el club no logró un acuerdo con el equipo londinense dueño de la ficha del costarricense.

Pero no solo el conjunto bético mostró interés por hacerse de la ficha de Campbell en la temporada venidera, pues trascendió que varios equipos en Inglaterra, como el Crystal Palace, también querían a Joel en su plantilla.

La diferencia para que el goleador nacional se quedara en tierras griegas fue que este club fue el único equipo que logró ponerse al tanto con todos los requisitos que pedían los Gunners.

El Olympiacos es el actual campeón de Grecia, por lo que esta temporada jugará la Liga de Campeones de Europa, vitrina internacional que no le ofrecían los demás conjuntos al delantero.

Además, este equipo ha sumado 15 de los últimos 17 títulos de su país, por lo que también representa una excelente oportunidad para que Campbell sume el primer trofeo en su carrera.

Otro aspecto que le sumó interés a Campbell es que cuenta con la confianza del técnico español Miguel González Michel , actual cabeza del conjunto griego.

Michel, famoso exjugador del Real Madrid, fue entrenador del Sevilla de España cuando Campbell defendió la camisa del Betis, por lo que no dudó en aceptar a Joel.

Inclusive, este medio supo por medio de una entrevista a Joaquim Batica, representante del jugador, que el técnico español hasta intercedió dentro del club para defender la llegada del delantero nacional.

PUBLICIDAD

“Él (Michel) está muy contento con la llegada de Joel, hasta cree que va a ser una pieza fundamental en su equipo y que puede ser una de las figuras de su equipo”, expresó Batica a La Nación vía telefónica.

Campbell llega a Grecia con altas expectativas por parte de la prensa local y de la afición que lo ven como un buen refuerzo.

Joel llegó el pasado viernes a Alemania, donde observó desde la banca un partido amistoso de sus nuevos compañeros a los cuales bajó a saludar al final del cotejo.

Ayer finalmente estampó la firma, se puso su nueva camiseta y tuvo su primer entrenamiento con el mejor equipo de toda Grecia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell firmó por un año con el Olympiakos griego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota