Deportes

Torneo amistoso en Inglaterra

Joel Campbell brilló en su debut con el Arsenal

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:13 am

El delantero logró en su estreno un gol y una asistencia que le esbozaron una sonrisa al técino fránces, Arsene Wenger

Deportes

Joel Campbell brilló en su debut con el Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Campbell utiliza sus destreza para eludir la marca del jugador del Benfica, Loris Benito. Ayer el tico marcó y dio una asistencia en su debut con el Arsenal, en el Emirates Stadium. | EFE.

Joel Campbell atinó en el blanco en su esperado debut con el Arsenal de Inglaterra y demostró que tiene con que quedarse.

Fue un buen día para el tico, quien logró un gol y una asistencia que le dieron una alegría a los aficionados que llenaron el Emirates Stadium, en Londres.

Más importante aún, la actuación de Joel le dibujó una sonrisa al recio estratega, Arsene Wenger, quien después de tres años y tres préstamos, al fin escribió el apellido del costarricense en la lista de titulares.

Ha sido un largo camino para Joel desde que fichó con el Arsenal en 2011.

Desde ese entonces el exmorado pasó en calidad de préstamo por el Lille de Francia, el Real Betis de España y el Olympiakos de Grecia.

Ayer ante el Benfica, Campbell puso a prueba todo lo aprendido en su paso por Europa, su vitrina fue el segundo encuentro de la Copa Emiratos, un torneo amistoso.

El tico inició el cotejo con ansiedad y perdió la posesión dos veces por hacer una de más, pero poco a poco se soltó.

Campbel empezó a formar sociedades de pases con Ramsey y Sanogo para iniciar el “toma y dame”, tan característico del Arsenal.

A 10’ se sacó de la manga un taquito que inició una jugada que por poco termina en gol.

Pocos minutos después, tuvo una oportunidad solo contra el portero, pero la desperdició.

El tanto de Campbell cayó al minuto 39, tras rematar de seguido un centro del lateral español, Héctor Bellarín.

Al final del primer tiempo, al 44’, el costarricense le puso una asistencia a su compañero Yaya Sanogo, quien puso el 4-0.

Al 73’, tras ser ovacionado por la afición, Campbell salió de cambio por el chileno, Alexis Sánchez.

El panorama de Joel. Sobra decir que el tico dijo presente en el esquema de los gunners , incluso Wenger anunció que lo quiere conservar.

Sin embargo, es muy pronto para tirar las campanas al vuelo, no hay que olvidar que era un partido amistoso y que su compañero, Yaya Sanogo, marcó cuatro goles y fue la figura indiscutible.

Si el tico permaneciera en el conjunto inglés, que compite en cuatro torneos, le espera una ardua batalla para conseguir minutos.

El banquillo cañonero es muy profundo y está repleto de hombres de gran cartel, tal como Alexis Sánchez, Alex Oxlade Chamberlain, Santi Cazorla, Mesut Özil, Olivier Giroud y Tomas Rosiky.

Asimismo, el extremo alemán, Lukas Podolski, está de vacaciones, tras ganar el Mundial de Brasil 2014, sin mencionar que el vertiginoso Theo Walcott aún se encuentra en recuperación.

La larga espera de tres años ha terminado, el tico debutó con el Arsenal y aprovechó la oportunidad, pero el camino a la titularidad no será para nada sencillo.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell brilló en su debut con el Arsenal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota