Deportes

Liga de Campeones de Europa

Joel Campbell ausente en tibio empate entre el Arsenal y el Besiktas

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Joel Campbell ausente en tibio empate entre el Arsenal y el Besiktas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La osadía del joven atacante Joel Campbell no tuvo oportunidad para abrir el cerrojo defensivo del Besiktas turco, en un juego que finalizó en empate sin goles.

El tico pasó todo el duelo, correspondiente a los playoffs de la Liga de Campeones de Europa, sentado en el banquillo.

Su técnico Arséne Wenger no vio necesidad de utilizarlo.

Los Gunners llegaron al estadio Atatürk Olympic con el cartel de favoritos, pero nunca encontraron la vía para alterar el marcador. Incluso, por ratos, los locales llenaron de peligro el arco del polaco Wojciech Szczesny.

Los turcos se apoyaron en su guerrero: el delantero Demba Ba.

El senegalés generó buenas opciones para anotar, pero tanto la zaga como el guardameta lograron repeler los disparos. De hecho, Ba casi anota a los cuatro segundos del compromiso con un remate desde mediocampo que salvó Szczesny in extremis .

El cuadro inglés hizo alarde de su maquinaria, juntando al chileno Alexis Sánchez y el galés Aaron Ramsey; empero este se fue expulsado al 80’ por acumulación de cartulinas amarillas.

Sánchez ocasionó peligro con un par de disparos desviados, en su intento por realizar su primer festejo con su nuevo equipo en la Champions League.

Con este resultado, el ganador y consecuentemente el clasificado a la fase de grupos se definirá en el juego de vuelta de esta serie, que se disputará el próximo miércoles a las 12:45 p. m. en la casa inglesa, el Emirates Stadium.

Wenger aseguró que el marcador reflejó lo mostrado en la cancha y manifestó que su rival pudo haber sacado ventaja, al ponerlos en apuros en reiteradas jugadas durante el primer tiempo.

“Siempre queremos ganar, pero nuestro rival también pudo haber obtenido la victoria. Tal vez un empate es un resultado justo porque ambos equipos tuvimos para poder anotar”, dijo el timonel.

Además, el entrenador de Campbell salió molesto con el arbitraje al discrepar con la roja del centrocampista Ramsey.

“Creo que no se merecía la primera o la segunda tarjeta amarilla. Cuando uno ve algunas de las faltas efectuadas durante el partido, esto me parece un increíble”, señaló.

Campbell deberá esperar una nueva chance de jugar el sábado, cuando Arsenal se mida a Everton, de Bryan Oviedo, a las 10:30 a. m. en el estadio Goodison Park

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell ausente en tibio empate entre el Arsenal y el Besiktas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota