Deportes

Joel Campbell da asistencia en empate del Betis

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El club del tico empató a tres con la Real Sociedad

El Atlético de Madrid desaprovechó la derrota del Barcelona al igualar sin goles contra el Málaga

Deportes

Joel Campbell da asistencia en empate del Betis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Atlético de Madrid empata 0 a 0 con el Malagá. | AFP
ampliar
El Atlético de Madrid empata 0 a 0 con el Malagá. | AFP

San José (Redacción). El costarricense Joel Campbell otorgó una asistencia en el empate del Betis contra la Real Sociedad como visitante.

El club del tico desaprovechó una ventaja de 0 a 2, sus rivales le dieron vuelta al marcador y los verdiblancos marcaron el último gol para empatar 3 a 3.

La asistencia de Campbell llegó en el primer gol al minuto 29. En un contraataque, el costarricense se fue en una corrida para luego dar un gran pase a Jorge Molina que nada más remató cuando se vio solo ante el arquero.

Ya en el segundo tiempo, con cuatro minutos transcurridos, el Betis aumentó la ventaja con un tanto de Dorlan Pabón, que aprovechó un error grave de la defensa rival.

Ahí reaccionaron los locales, y dos minutos después, el mexicano Carlos Vela puso el descuento.

Vela se convirtió en el héroe de la Real Sociedad, al dar la asistencia para el empate al 56'. Iñigo Martínez fue el anotador de la remontada que duró solo cinco minutos.

Y después de otro lapso de la misma duración llegó un penal para los de casa tras una mano del defensor Ángel López. Xabi Prieto marcó a lo panenka para poner adelante a los locales por primera vez en el juego.

Si Vela fue el héroe local, Pabón fue el rescate de los visitantes, cuando en el minuto 66 consiguió el empate.

En 17 minutos pasamos de un 0 a 1, a un espectacular 3 a 3.

Este resultado no favorece a ninguno de los dos equipos en su búsqueda de un cupo en competencias europeas.

El Atlético de Madrid empató (0-0) este domingo en Málaga y solo pudo reducir mínimamente la desventaja respecto al líder Barcelona, que mantiene una diferencia de once puntos, pese perder el sábado el clásico en campo del Real Madrid (2-1), en la 26ª jornada de la liga española.

Aunque el conjunto madrileño dominó el partido, las mejores ocasiones fueron del cuadro andaluz, en un duelo en el que ambos equipos mostraron por qué son dos de los tres menos goleados de la primera división.

El Málaga mantiene la cuarta posición, sinónimo de clasificación a la fase previa de la próxima Liga de Campeones, aunque con un solo punto de ventaja sobre el quinto, el Valencia, que empató el sábado en casa (2-2) en el derbi de la ciudad con el Levante (10º).

PUBLICIDAD

Los hombres de Diego Simeone dominaron el partido, mostrándose más hábiles en sus combinaciones en el centro del terreno. Pero los delanteros atléticos Diego Costa y Radamel Falcao chocaron con una excelente defensa andaluza.

"Hemos dominado el partido. Nos faltó el pase final para convertir el dominio en gol, pero jugamos bien los noventa minutos", estimó Simeone.

Frente al muro malagueño, el Atlético se vio obligado a disparos lejanos firmados por el turco Arda Turan (15) o el uruguayo Cristián Rodríguez (17) que se marcharon fuera.

Málaga reaccionó con dos jugadas a balón parado. En el minuto 18, un cabezazo del argentino Martín Demichelis rozó uno de los postes de la portería del Atlético, tras un córner lanzado por Joaquín Sánchez.

Al final del partido, el portugués Weligton estuvo cerca de dar el triunfo al Málaga, cuando su cabezazo se marchó fuera por poco.

El lado negativo para los andaluces fue la lesión de Demichelis. El defensa central tuvo que dejar el terreno en el minuto 63, sustituido por el uruguayo Diego Lugano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell da asistencia en empate del Betis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota