Deportes

Legionario se enfoca en jugar más

Joel Campbell antepone sus objetivos a la euforia del gol

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Anotar su primer tanto en España es anecdótico pues le importa más jugar bien

El delantero tico dijo en entrevista con La Nación que mejoró en su apoyo a la defensa

Deportes

Joel Campbell antepone sus objetivos a la euforia del gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso por España está madurando a Joel Campbell. Con ilusión acepta su cambio de rol de delantero a volante y si es sobre su estreno en las redes, prefiere referirse a su mejoría en el apoyo defensivo.

Claro, sigue la presión por ganar minutos, ser titular, crecer y aportar más a la buena campaña que esta teniendo el Real Betis; pero su “excelente partido” ante el Deportivo La Coruña, el domingo pasado, le resulta como gran aliciente.

Obviamente el gol le gustó, sobre todo porque significó el triunfo (2-3) en el Riazor y el ascenso a la cuarta plaza de la liga, mas tampoco le da mucha vuelta:

“Me da más confianza y me ayuda para seguir trabajando y esforzándome más, para que así el equipo pueda contar conmigo”, comentó ayer Campbell en entrevista con La Nación.

Para Joel la felicitación de su entrenador, Pepe Mel, importa incluso más que la anotación misma.

“Estaba jugando titular y estaba haciendo un buen partido. De hecho, el entrenador me había dicho, antes del gol, que estaba haciendo un excelente partido.

“Gracias a Dios pude meter el gol para concluir de buena manera todo el partido”, comentó.

Aunque el propio Joel no lo vea así, su debut en las la lista de anotadores de la Primera División de España es de suma importancia. Hasta donde se sabe, es apenas el quinto tico en hacerlo.

“Defensivo”. Aunque el gol fue dulce, Campbell recuenta con más orgullo que nueve veces quitó la pelota a los rivales y que fue el segundo más efectivo en ese departamento, “solo detrás de un defensa”.

“He mejorado muchísimo. En la parte defensiva he mejorado de gran manera. Contra el Deportivo fui el segundo futbolista que más pelotas recuperó”, agregó.

Así que para Joel el gol fue anecdótico en un plano más general de su meta de conseguir la confianza del mister , algo que se le ha mostrado esquivo, y la titularidad.

“(Quiero) tratar de hacer las cosas bien, ganarme la confianza del entrenador, tratar de jugar la mayoría de los partidos que restan para beneficio mío, del Betis y de la Selección”, comentó.

PUBLICIDAD

Ya lo mencionó anteriormente Joel: cuando la Tricolor dejará de traerlo mes a mes él podría darse a lucir en las filas del Betis.

Parece que el parón de la Selección esta en beneficio suyo.

El equipo patrio estará sin juntarse por poco más de dos meses, pues no habrá fogueo en diciembre y la hexagonal final de la Concacaf se iniciará en febrero próximo.

“Estas semanas que he estado de lleno todos los días con el equipo he podido sacarle ventaja, estoy demostrando porque me trajeron aquí”, comentó Campbell.

Una apreciación que respaldó, inclusive con más vehemencia, el adusto Mel en sus declaraciones posteriores al juego: “Siempre hemos dicho que al chico no le venía bien tantas horas en el avión cruzando el Atlántico.

“En el momento que ha estado con nosotros ha ido madurando los automatismos y ese proceso lo ha tenido que pagar.

“Su crecimiento es bueno para el Betis, para Costa Rica y para todos”, sostuvo Mel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell antepone sus objetivos a la euforia del gol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota