Deportes

Marca a presión

Joel Campbell: ‘Quiero llegar al Mundial hecho una bestia’

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Joel Campbell

El zurdo dijo que tiene muchos deseos de entrenar fuerte durante el campamento previo a Brasil 2014, pues quiere ser determinante en la gesta histórica que buscará la Selección

Deportes

Joel Campbell: ‘Quiero llegar al Mundial hecho una bestia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO / MANUEL VEGA
ampliar
ARCHIVO / MANUEL VEGA

¿Cuál es el sentimiento en esta primera semana de preparación al Mundial?

Estoy contento de estar aquí, ya entrenando. Estoy tranquilo, esperando que lleguen la mayoría de los compañeros.

¿Considera que vuelve de Grecia en su mejor momento?

Yo siempre he dicho que los momentos en el fútbol no existen. Solo hay que estar mentalizado a hacer las cosas bien. Es que a veces uno cree que está en su mejor momento y juega tres partidos seguidos malos, o al revés, uno cree que no y mete tres goles. Eso es relativo. Yo solo me concentro en trabajar fuerte y ayudar al equipo.

¿Cómo toma haber sido elegido entre el 11 ideal de Grecia? ¿También entre los 11 futbolistas jóvenes con más potencial del Mundial...?

La verdad, tranquilo. Lo mismo me pasó en Sub-17, lo mismo me pasó en Sub-20. Siempre he venido con esa presión. Yo solo trato de disfrutar, ser humilde, trabajar y dar resultados, que es lo importante.

¿Les gusta el papel que le han puesto a Costa Rica para el Mundial? ¿El de no ser favorito a clasificar? ¿Les da ventaja?

No, ventaja no hay ni una. Estamos de igual a igual todos los equipos. Todos tenemos las mismas posibilidades de clasificar. Sé que va a ser difícil, pero estoy consciente que tenemos un gran equipo y un buen entrenador, sabemos lo que queremos y podemos clasificar.

¿En qué debe o quiere enfocarse usted en esta etapa de preparación?

En todo. Quiero llegar al Mundial hecho una bestia. Quiero entrenar fuerte, luchar, hacer trabajo físico, de gimnasio, técnico, táctico, todo para poder llegar en buen estado y ayudar a mi país a lograr grandes cosas.

¿Que cree que cambió en usted, quizás no solo como futbolista, sino como persona, desde que llegó a Europa hace tres años?

Siempre he sido centrado, pero mentalmente estoy más fuerte. Antes de lo técnico o físico, está lo mental. He pasado por muchas cosas a mi corta edad, no es fácil mantenerse jugando en Europa.

Individualmente, ¿cuál es su meta en Brasil?

Primero, jugar. Y para hacer eso tengo que esforzarme en los entrenamientos. Luego hacer goles, que siempre ha sido lo mío. Hacerlos como sea, para ayudar a mi equipo a clasificar y escribir una bonita historia para Costa Rica.

¿Ya visualiza el partido del debut contra Uruguay (14 de junio)?

Lo he visto como 10.000 veces en mi mente y he metido como 50 goles. Yo intento imaginarme cosas que puedan suceder para cuando ya esté en ese momento, a lo mejor era algo que ya tenía pensado y así puedo finalizarlo correctamente.

“Soy de pensar las jugadas antes, porque muchas veces me pasa y ya sé como resolverlas. Pero en fin, llevo como 80 goles en mi cabeza, vamos a ver cuantos meto en el Mundial”.

¿Cuánto cree que se merece ir al Mundial?

No sé si lo merezco o no . A lo mejor haya otro jugador que lo merece más que yo. Lo que sé es el sacrificio que he hecho para estar aquí. He luchado bastante para estar en el Mundial, pero hasta que no esté montado en el avión, no puedo decir que voy a ir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell: ‘Quiero llegar al Mundial hecho una bestia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota