Deportes

Fútbol de legionarios ticos

Joel Campbell brilló en Liga de Grecia con un gol y dos asistencias

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Atacante tico recibió un trofeo como el más valioso, en la paliza de Olympiacos al PAOK

4-2 goleó equipo de Saborío al de Wallace; Medford se clasificó a la liguilla de Honduras

Deportes

Joel Campbell brilló en Liga de Grecia con un gol y dos asistencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell del Olympiacos elude la marca de Sekou Oliseh del PAOK.
ampliar
Joel Campbell del Olympiacos elude la marca de Sekou Oliseh del PAOK. (AP )
Joel Campbell regresó ayer a la titularidad del Olympiacos de Pireo, después de ausentarse a media semana de la Champions League , y aportó un un gol y dos asistencias en la paliza de 4-0 que le propinó su equipo al PAOK Salónica, en un clásico más de la Superliga de Grecia.

El ariete jugó los 90 minutos y marcó en la goleada en casa al 80’, tras recibir un largo pase en profundidad del arquero español, Roberto Jiménez, y eludir a dos rivales, además del portero visitante.

Campbell asistió con un servicio largo y uno corto, en los tantos respectivos del griego, Konstantinos Mitroglou, al 36’, y el argentino Javier Saviola, al 60'. También anotó para el campeón de Grecia el medio español, David Fuster, al 74’.

Ya registra tres conquistas y siete asistencias en el torneo heleno.

“Estoy muy feliz, pues hemos triunfado en los tres partidos más importantes de este año y, bueno, queremos seguir ganando partidos y demostrarle a la afición que tenemos buen equipo”, expresó el jugador en el canal oficial del club griego, Olympiacos TV , en YouTube.

Su buena labor le valió ser elegido el jugador más valioso del partido. “Espero seguir demostrando más. Sé que tengo más capacidad de lo que jugué hoy y espero demostrarlo en los próximos partidos”.

Con este 4-0, el Olympiacos, dirigido por el entrenador y exjugador español Miguel González, Michel , sigue líder solitario con 31 puntos, al distanciarse seis más del PAOK, segundo lugar de la clasificación.

Primer golpe. En el juego de ida de la división Oeste de la Major League Soccer (Estados Unidos), el duelo de ticos lo liquidó el Real Salt Lake, sin Álvaro Saborío, al golear 4-2 al Portland Timbers, que tuvo por 75’ el aporte de Rodney Wallace.

Saborío se ausentó tras sufrir una lesión en el muslo derecho en el partido anterior contra el Galaxy.

El choque de vuelta será el domingo 24, a las 8 p. m., en Portland.

En Honduras, el Real España, al mando del técnico Hernán Medford y con Allan Alemán como titular, avanzó a la liguilla como el segundo lugar de la primera fase con 29 puntos, al igualar 2-2 con Vida.

PUBLICIDAD

La Liga noruega concluyó ayer, con un gol de Giancarlo González al 70’ en el triunfo 2-0 del Vaalerenga al Sandnes Ulf. El Rosenborg, con Cristian Gamboa, finalizó segundo a un punto del monarca Stromsgodset, al golear 3-0 al Lillestroem.

También ganaron el Start de Bismark Acosta y Alejandro Castro (1-0 al Molde) y el Aalesund de Michael Barrantes (2-1 a Sogndal).

Entre tanto, el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado en la portería, sufrió un tropiezo en Liga Eredivisie de Holanda, al igualar 2-2 con Feyenoord. Así cedió el primer lugar al Vitesse, que ganó 3-1 al Utrecht.

Sin jugar ayer, el Fulham, de Bryan Ruiz, se ubicó en zona de descenso, en la casilla antepenúltima (la 18°), luego del empate 3-3 del Stoke City en la sede del Swansea City. El sábado anterior, el club del tico fue goleado 4-0 por el Liverpool.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell brilló en Liga de Grecia con un gol y dos asistencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota