Deportes

Joel Campbell solo jugó cuatro minutos en triunfo del Arsenal sobre el West Bromwich

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 03:05 pm

Deportes

Joel Campbell solo jugó cuatro minutos en triunfo del Arsenal sobre el West Bromwich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un doblete del atacante chileno Alexis Sánchez le permitIó al Arsenal recuperar la tercera plaza de la Premier League. (AFP)

El costarricense Joel Campbell solo jugó cuatro minutos en el triunfo del Arsenal 2-0 sobre el West Bromwich.

Un doblete del atacante chileno Alexis Sánchez le permite a los londinenses recuperar la tercera plaza de la Premier League.

El encuentro, sin demasiada historia, cayó del lado de un Arsenal que sabía de la importancia sumar los tres puntos después de haber encadenado dos empates consecutivos, frente a West Ham  (3-3) y Crystal Palace  (1-1).

Enfrente, un West Brom que salió a buscar el empate, muy dependiente de las arrancadas del veloz Saido Berahino, un islote arriba.

El partido, aplazado de la jornada 30 por la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), no despertó excesiva expectación entre los aficionados 'gunners' que han visto como una decepcionante segunda mitad de temporada ha dejado al equipo fuera de la lucha por la liga y eliminado de Champions League y Copa.

La primera anotación del juego cayó al minuto 6. Sánchez recibió en la frontal, se revolvió magistralmente para quitarse de encima al brasileño Sandro y soltó un latigazo imposible de parar para Ben Foster.

Pudieron igualar el duelo los 'baggies' al filo de la media hora, pero el remate de cabeza del veterano defensa Gareth McAuley tras la desconcentración defensiva lo repelió el travesaño.

Ahí se acabó la ofensiva del West Brom, que vio como el encuentro se le ponía todavía más cuesta arriba en el minuto 37 con el segundo tanto rival.

De falta directa -cometida por el argentino Claudio Yacob sobre Aaron Ramsey-, Alexis castigó a los visitantes con un disparo preciso que pasó la barrera y sorprendió a un Foster que hizo la estatua.

No hubo mucha más historia en el encuentro, que perdió ritmo en la segunda mitad por el carrusel de cambios y por la evidente falta de intensidad mostrada por ambos conjuntos.

Con este triunfo, el Arsenal llega hasta los 63 puntos y recupera la tercera plaza de la clasificación, relegando al Manchester City a la cuarta posición, a falta de cuatro partidos para que finalice el campeonato.

El West Brom de Tony Pulis, por su parte, cae hasta la decimoquinta posición, con 40 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso a la Championship.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell solo jugó cuatro minutos en triunfo del Arsenal sobre el West Bromwich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota