Deportes

Balón de Oro 2014

Joachim Löw recibió premio al mejor entrenador del 2014

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:24 pm

El alemán le ganó a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

Deportes

Joachim Löw recibió premio al mejor entrenador del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joachim Low habló sobre el premio como mejor entrenador del 2014. (AFP)

El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Löw, fue designado como el mejor estratega del 2014 en la gala del Balón de Oro. 

Löw superó en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.

"Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles", añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).

Otros premios. El alemán Ralf Kellermann, técnico del Wolfsburgo, ganó el galardón como mejor entrenador del fútbol femenino de la FIFA.

Kellermann se impuso a su compatriota Maren Meinert y al japonés Norio Sasaki.Al recoger el premio, Kellermann recordó a Junior Malanda, el internacional belga del Wolfsburgo fallecido el domingo en un accidente de tráfico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joachim Löw recibió premio al mejor entrenador del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota