Deportes

Atleta paralímpico

Jiménez se va a Chicago y Nueva York

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Jiménez se va a Chicago y Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de finalizar su temporada y tras competir en las justas de Río 2016, el atleta paralímpico José Jiménez ya se traza nuevos retos.

Jiménez, quien finalizó en el puesto 15 de la maratón de triciclos en las justas brasileñas, se prepara para competir en las maratones de Chicago el próximo 9 de octubre y en la de Nueva York el 6 de noviembre, ambas en Estados Unidos.

Y finalizará su año competitivo participando en la Maratón de San José el 4 de diciembre.

“Las expectativas son cerrar el año de la mejor manera y aprovechar la base del entrenamiento que tuvimos para los Juegos de Río 2016, así como la experiencia que adquirimos en esas justas”, comentó Jiménez.

“Deseamos sacarle un poquito de provecho a todo el trabajo que realizamos. Es claro que ya estamos pensando en los Juegos de Tokio 2020, pues dos días después de terminar nuestra actuación en Brasil empezamos los entrenamientos”.

Jiménez confesó que sin duda el 2016 fue su mejor año, no solo por los resultados, sino por la cantidad de maratones en las que participó y en las que demostró un buen nivel competitivo.

En Río de Janeiro, el atleta de Coopenae se ubicó en el puesto 15 con un tiempo de 1:35:58. Anteriormente, la mejor posición de Costa Rica en unos Paralímpicos fue el 27 y el mejor registro lo tenía Laurens Molina con 1:48:25, logrado en Londres 2012.

Sobre las dos pruebas en que tomará parte próximamente, Jiménez comentó tienen características mu diferentes.

“Chicago es una carrera muy plana, por lo que se presta para hacer un buen trabajo en el plano personal”, indicó Jiménez.

“En el caso de Nueva York, se inicia con ascensos muy fuertes, y como no son mi fuerte, espero no quedarme cortado o bien aprovechar los descensos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jiménez se va a Chicago y Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota