Deportes

Marca a presión

Jesús Ramírez: ‘Venimos con una gran mentalidad y la idea es soñar alto’

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Jesús Chucho Ramírez

El nuevo director de selecciones menores explicó que ya está muy enterado de la realidad tica, la cual aspira a mejorar

Deportes

Jesús Ramírez: ‘Venimos con una gran mentalidad y la idea es soñar alto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿En qué se basó la reunión de hoy (ayer)?

Hoy (ayer) tuvimos una reunión muy extensa. Pero fue muy positiva. Entre otras cosas ofrecimos nuestros criterios sobre la preparación física necesaria y nos llevamos información más detallada para poder hacer un plan completo que podamos presentarle a Eduardo (Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol) y a la Comisión de Selecciones Nacionales.

¿Cuánto avanzaron en la negociación? ¿Ya hay trato?

Estamos muy bien, como les comenté temprano, solo tengo que terminar unos asuntos personales en México y seguramente la próxima semana estaremos poniéndonos en contacto para determinar el día en que regresaré para poner la firma.

Los últimos procesos menores no fueron exitosos, ¿qué se debe cambiar para volver a la senda que alguna vez se tuvo?

Nos pusimos al tanto de todo lo que ha pasado en los últimos años. Sabemos todos los pormenores que hubo en las diferentes etapas de preparación de esas selecciones. Con eso, hemos hecho una propuesta inicial para sumarle a las cosas que sí se han hecho bien, Ahora estamos esperando para que, al corto plazo, poder definir todo y empezar a trabajar inmediatamente.

¿Cómo y cuándo se hará la contratación para conformar su equipo de trabajo?

Aquí está Guillermo (Arellano, preparador físico), que trabajará con gente que estaremos rotando en el trabajo hasta permear la idea que queremos. Vamos a evaluar a las personas que están aquí y que podríamos sumar al trabajo. Tenemos que ver bien los perfiles de asistentes que deseamos para poder desarrollar todo el plan. Venimos con una gran mentalidad y la idea es soñar alto.

¿Cómo caracterizaría usted al jugador costarricense?

Yo creo que es un jugador que tiene características importantes. Es de buena técnica, es hábil, es veloz. Lo ideal es ver bien las características de cada jugador para plasmar en un esquema que les venga bien a cada uno de ellos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jesús Ramírez: ‘Venimos con una gran mentalidad y la idea es soñar alto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota