Deportes

Es considerado el futuro del Real Madrid

Jesé, el canterano colado entre gigantes

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El delantero es el canterano que más partidos ha disputado en su primer año con los merengues desde el 2000

El joven lleva siete goles y cinco asistencias en 937 minutos con el cuadro de la capital

Deportes

Jesé, el canterano colado entre gigantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jesé se perfila como una de las figuras del futuro madridista. (Alexander Alvarado)

“El futuro del Madrid” y “el canterano de moda”, son algunos de los títulos que los mayores medios de comunicación de España le dedicaron a la nueva estrella del Real Madrid, Jesé Rodríguez.

No es obra de casualidad, ya que con hambre, calidad y goles, el delantero, de 20 años, eclipsó a las grandes figuras ofensivas del conjunto de la capital española, como el francés Karim Benzema y el hombre de los 101 millones de euros, Gareth Bale.

Jesé es el canterano de mayor éxito en su primer año con el Madrid, desde que Iker Casillas se puso entre los tres postes en el 2000.

La historia de Jesé con los merengues inició apenas a los 14 años de edad, cuando pasó del humilde A. D. Huracán, a las categorías inferiores madridistas en el 2007.

De ahí, su pasaporte al fútbol profesional se selló luego de su gran temporada con el cuadro juvenil merengue: anotó 17 goles en el 2010 y fue ascendido al filial RM Castilla, que en ese momento se encontraba en la Tercera División.

El joven nacido en las islas Canarias, logró su primer gol como profesional el 2 de octubre del 2011 ante La Roda C. F., curiosamente luego de una asistencia de otro de los actuales canteranos del Real Madrid, Álvaro Morata.

En su segunda temporada con el equipo, Rodríguez fue uno de los principales pilares que llevó al Castilla de regreso a la Segunda, luego de cinco años fuera de ella.

Su brillante desempeño lo llevó a formar parte de España en la Euro Sub-19, donde recibió la Bota de Oro del torneo con cinco dianas.

Fue en su temporada 2012-13 donde todas las lupas viraron hacia el canario, luego de superar la marca de Emilio Butragueño, de mayor cantidad de goles anotados para el club en esa división, con 22 perforaciones en 38 duelos disputados.

Para ese momento, ya era considerado uno de los atacantes de mayor proyección en España y escaló, de la mano de José Mourinho, al primer equipo blanco.

Desde entonces, fue de la partida de la categoría Sub-20 y Sub-21 de su país en torneos internacionales y se convirtió en uno de los pocos jugadores españoles en haber participado en todos los procesos de selección desde los 16 años.

PUBLICIDAD

Recién cumplidos los 19 años, debutó en el estadio Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, al sustituir (al minuto 80) al mismísimo Cristiano Ronaldo. Varios críticos españoles dicen que su tipo de juego se asemeja al de CR/.

Un gol “clásico”. Su travesía hacia el primer equipo tomó un rumbo más certero cuando perforó la red de Víctor Valdez, en el clásico español de octubre anterior.

Fue su primera anotación con la casaca merengue.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

De ahí en adelante, el jugador anotó goles cruciales en la Liga ante el Valencia y en los últimos dos duelos de los merengues, al Bilbao y al Villareal (el último, un golazo).

En este momento, sus estadísticas superan a todos los atacantes del club, a excepción del Balón de Oro, Ronaldo.

Jesé lleva siete goles y cinco asistencias en 937 minutos.

Mientras Bale marca cada 138 minutos y asiste casa 169, Jesé anota cada 133 y sirve a gol cada 187, manteniendo la lucha por la titularidad al rojo vivo.

 Es un diamante en bruto que cada vez se pule más por su propia cuenta; sin embargo, él mismo segura que este gran momento se lo debe a su mentor, Zinedine Zidane.

“Es un apoyo grande para mí, él me da mucho cariño y fue muy importante para que me quedara aquí”, comentó luego de anotar el gol del triunfo de los blancos en el estadio Mestalla.

Ahora, con la Copa del Mundo en la mira, solo es cuestión de tiempo para ver si Vicente del Bosque tomará en cuenta a Rodríguez.

Hasta el momento nunca ha sido convocado al equipo mayor de España por parte del Bigotón

Una encuesta realizada la semana pasada por el diario deportivo AS , arrojó el dato que el 66% de la afición quiere ver a Jesé vistiendo la camiseta de la Roja –defensora del título– en el venidero Mundial de Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jesé, el canterano colado entre gigantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota