Deportes

Eliminatoria Brasil 2014

Japón intentará hoy amarrar su boleto a la Copa del Mundo

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Japoneses serían el primer país clasificado al Mundial tras jugar una ronda eliminatoria

Las opciones están abiertas para todos en el otro grupo de la eliminatoria asiática,

Deportes

Japón intentará hoy amarrar su boleto a la Copa del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A poco más de un año y dos meses de que inicie la gran fiesta del futbol, Japón podría convertirse hoy en la primera selección clasificada por eliminatoria a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los japoneses, que marchan invictos en la zona B de Asia , solamente necesitan un triunfo ante Jordania como visitantes para visar su pase directo al país de las hermosas playas y el carnaval.

Incluso, un empate le bastaría a los japoneses para clasificarse por quinta vez consecutiva a la Copa, siempre y cuando Australia y Omán empaten en el otro partido.

El País del Sol Naciente es el líder de la tabla con 13 puntos y marcha invicta en cinco encuentros.

Solamente permitió un empate en su visita a Australia, selección que se ubica en el segundo lugar del grupo con cinco unidades, pero con un juego menos.

Ese paso perfecto y un 6-0 a favor de los nipones en el primer juego entre ambos, hacen pensar que Japón celebrará al final del día su pasaporte a Brasil 2014 y así mantener su futbol en crecimiento.

Para este juego el técnico japonés, el italiano Alberto Zaccheroni no podrá contar con sus dos figuras Yuto Nagatomo y Keisuke Honda del CSKA de Moscú; no obstante, el equipo mantendrá la base de los últimos juegos eliminatorios.

El panorama es muy distinto para Jordania, pues se encuentra en el último lugar de la tabla y debe ganar para mantener viva la esperanza de asistir a su primer mundial.

El juego entre Jordania y Japón será a las 8 a. m. (hora tica).

Cabe resaltar que los australianos disputan la clasificación en la zona de Asia, pues así lo determinó la FIFA tras demostrar un nivel superior al de la confederación de Oceanía donde había disputado varias veces el boleto mundialista.

Sin perder el paso. Mientras Japón cuenta con un rumbo claro, la lucha para definir las otras tres plazas directas parece algo más complicado de acertar.

El grupo A se muestra bastante parejo, pues cualquiera de los cinco equipos puede optar por una de las dos plazas directas, así que la fecha de hoy será vital para tener un escenario más claro.

PUBLICIDAD

La tradición de República de Corea en los mundiales y la breve experiencia en disputas de repechaje por parte de la selección de Uzbekistán, se perfilan como los favoritos a clasificar, aunque no se puede descartar una sorpresa de Irán.

El duelo más atractivo de la jornada en este grupo, será el que disputen Corea del Sur y Qatar.

Por su parte, el líder Uzbekistán recibirá al colero Líbano. De obtener un triunfo también podría acercarse a la clasificación a falta de tres fechas para el final. Nota elaborada con información de FIFA.com

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón intentará hoy amarrar su boleto a la Copa del Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota