Deportes

Selección Sub-17 de Japón atemoriza con su ataque

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Sub-17 de Japón atemoriza con su ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección femenina Sub-17 de Japón pasó con marca perfecta a la segunda fase del Mundial Costa Rica 2014 y con un plus que debe de fruncirle el ceño a los demás clasificados: un ataque que marcó 15 goles en los tres juegos de la primera ronda.

Es cierto que 10 de esos 15 tantos fueron contra un mismo equipo, Paraguay, en la fecha dos de su grupo C; sin embargo, los hizo y ese “detalle” revela el instinto depredador del ataque de las muchachas japonesas.

Las hijas del Sol Naciente y España fueron los únicos combinados que pasaron a la segunda ronda que marcaron 10 o más goles. Las Rojitas sacudieron las redes contrarias en 10 oportunidades (siete de ellas contra Paraguay).

España quedó segunda detrás de Japón, con seis puntos.

Con la clasificación a los cuartos de final, las niponas establecieron una marca en este certamen: es el único equipo que avanzó de ronda en las ediciones anteriores.

“El historial de las Pequeñas Nadeshiko es sencillamente pasmoso: han ganado 11 de sus 12 partidos en las fases de grupos (solo perdieron ante España en 2010), registrando de paso la friolera de 62 goles a favor… y sin haber recibido ninguno en contra en sus ocho últimos encuentros de las liguillas”, se lee en la página oficial del Mundial Sub-17 de la FIFA.

Además de Japón, solo Venezuela y Nigeria –en los grupos A y D, respectivamente– pasaron con nota perfecta.

El lote de clasificados lo completan Ghana –vencedora del grupo B, catalogado como el de “la muerte”–, México –segundo de la zona D–, Canadá –segundo del bloque B– e Italia –segunda del grupo A–.

Japonesas, ghanesas, venezolanas y nigerianas parten como las favoritas para alcanzar las semifinales de la Copa, que se jugarán en Liberia, el lunes de la semana entrante.

De tal modo, es muy posible que se dé una semifinal entre selecciones africanas.

Por el momento, la ronda de octavos de final se juega este jueves 27. Habrá dos partidos en Liberia y dos en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 de Japón atemoriza con su ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota