Deportes

El rival será Italia o España

Japón goleó 4-1 a Venezuela y va la final del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 07:01 pm

Los goles fueron conseguidos por Fuka Nagano, Nana Ichise, Rikako Kobayashi y Hina Sugita. Descontó Deyna Castellanos.

Deportes

Japón goleó 4-1 a Venezuela y va la final del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La venezolana Michelle Romero (6) intenta controlar el balón marcada por tres jugadoras de Japón durante la semifinal del Mundial Femenino Sub-17 que se jugó este lunes en el Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia. (John Durán)

Con una magistral lección de pressing, Japón goleó 4-1 a Venezuela y se clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Costa Rica.

En el estadio Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia, las niponas marcaron sin descanso a las suramericanas, a las que sometieron a tan alto grado de presión, que acabaron perdiendo el balón que fue de total dominio de las asiáticas.

Era la mejor forma de desarmar a las venezolanas, favoritas para llegar a la final. La fórmula fue tan sencilla como efectiva: quitarles la pelota y someterlas a un constante agobio de tal forma que no pudieran crear juego e inducirlas a cometer errores que propiciaran ataques letales.

Por ello, Venezuela se vio insulsa, incapaz e impotente. Y fue también por ello que muy temprano Japón encontró la ruta del gol. A los 13 minutos, Fuka Nagano aprovechó un pase hacia atrás de Rikako Kobayashi para vencer a Franyely Rodríguez con tiro rasante y bien colocado.

El segundo tanto fue obra de Nana Ichise, quien encontró en el área un tiro libre cobrado por Hina Sugita que la defensa venezolana no atinó a despejar.

Rikako Kobayashi se encargó del 3-0 con un riflazo tras recibir un pase de Yui Hasegawa.

El 4-0 cayó de penal al 63’. Hina Sugita fue derribada en el área por Bárbara Serrano. La falta fue cobrada con gran acierto por Sugita.

Descontó con el gol de la honrilla Deyna Castellanos, cuando al 92’ fue habilitada por Gabriela García.

Venezuela se clasificó en primer lugar del grupo A, en el que venció a Costa Rica 3-0 el 15 de marzo, con 9 puntos en tres partidos y sin permitir gol en contra. En cuartos de final despachó a Canadá, 3-2. Con su eliminación, América se queda sin representante en este Mundial.

Japón, tampoco recibió anotaciones y también se clasificó con tres en el grupo C. En cuartos de final eliminó 2-0 a México.

En la final del viernes (5 p. m. en el Estadio Nacional), las del Sol Naciente se enfrentarán al ganador de la serie entre Italia y España, que juegan este lunes a partir de las 8 p. m. en Liberia.

PUBLICIDAD

Ficha del juego

Venezuela: Franyely Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano (Nikol González, 75’), Michelle Romero, Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano (Tonny Pereira, 86’), Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García y Tahicelis Marcano (Hilaris Villasana, 67’). D. T.: Kenneth Zseremeta (panameño).

Japón: Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Hikaru Kitagawa (Mizuki Saihara, 61’), Yu Endo, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi (Maki Hiratsuka, 73’), Yui Hasegawa, Hina Sugita, Rana Okuma y Fuka Nagano. D. T.: Asako Takemoto Takakura (japonesa).

Goles: 1-0 (13’): Fuka Nagano, asistida por Rikako Kobayashi. 2-0 (33’): Nana Ichise, quien encontró en el área un tiro libre cobrado por Hina Sugita. 3-0 (52’): Rikako Kobayashi con asistencia de Yui Hasegawa. 4-0 (63’): Hina Sugita, de penal, tras falta cometida a ella por Bárbara Serrano. 4-1 (92’): Deyna Castellanos habilitada por Gabriela García.

Árbitras: Pernilla Larsson (Suecia), central; Sanja Rodak y Lada Rojc (Croacia), asistentes; Marianela Araya (Costa Rica), secretaria.

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia, 5 p. m.

Motivo: Semifinal del Mundial Femenino Sub-17 que se realiza en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón goleó 4-1 a Venezuela y va la final del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota