Deportes

Fútbol internacional

Japón vence 2-0 a España y se proclama campeón del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 06:59 pm

El primer  gol fue anotado al minuto 5 por Meika Nishida, el segundo por Fuka Kono, al 79’.

Deportes

Japón vence 2-0 a España y se proclama campeón del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Meika Nishida (11) es el centro del festejo japonés luego de anotar ante España. A ella se unen Yui Hasegawa (8) y Shiho Matsubara (2), quien hizo la asistencia. (Meylin Aguilera)

La selección de Japón venció 2-0 a España en la final del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 y se proclamó campeón de este copa planetaria, la primera de fútbol once que se realiza en Centroamérica.

Abrió la cuenta Meika Nishida al minuto 5, cuando remató un balón que dejó suelto la portera Elena de Toro ante un remate de larga distancia ejecutado por Shiho Matsubara.

Con el gol recibido, España adelantó líneas en procura el empate, pero la buena disposición táctica de las muchachas dirigidas por Asako Takemoto Takakura no permitieron mayor peligro en la cabaña Mamiko Matsumoto durante la etapa inicial de este partido que se realizó en el Estadio Nacional de La Sabana.

En la complementaria, España consiguió minar el pressing de las niponas con base en pases en corto y mayor despliegue físico.

Entonces, las europeas se convirtieron en amas y señoras pero ese dominio no se tradujo en goles porque las asiáticas doblegaron sus esfuerzos en defensa, aunque su ataque mermó en intensidad y profanidad.

No obstante, en una ofensiva letal, Fuka Kono impuso el 2-0 al 79’, cuando recibió un pase de Rikako Kobayashi.

Japón eliminó en las semifinales a Venezuela, 4-1 el sábado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia.

España, por su parte, se deshizo de Italia con marcador de 2-0 ese mismo día y estadio.

En el encuentro por el tercer lugar las Italia venció a Venezuela en penales, tras haber empatado 4-4 en el tiempo regular.

Ficha de juego

Japón: Mamiko Matsumoto, Shiho Matsubara, Nana Ichise, Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Yui Hasegawa, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Saihara, 78’), Rana Okuma, Fuka Nagano y Yu Endo (Fuka Kono, 61’). D. T.: Asako Takemoto Takakura (Japón).

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Maite Oroz, 83’), Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya García, 71’), Carmen Menayo (Aitana Bonmati, 53’), Sandra Hernández, Laura Ortega. D. T.: Jorge Vilda (España).

Goles: 1-0 (5’): Meika Nishida asistida por Shiho Matsubara. 2-0 (79’): Fuka Kono ante pase de Rikako Kobayashi.

Árbitras: Lucila Venegas, central; Enedina Caudillo, Lixy Enríquez, asistentes. Todas de México. Marianela Araya (Costa Rica), secretaria.

Estadio: Nacional de La Sabana, 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Japón vence 2-0 a España y se proclama campeón del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota