Deportes

Marcó por undécimo partido consecutivo

El Leicester sobrevive ante el Manchester United, pero el City recupera liderato

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 02:08 pm

El atacante del Leicester Jamie Vardy estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo

Deportes

El Leicester sobrevive ante el Manchester United, pero el City recupera liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jamie Vardy celebra tras anotarle al Manchester United y anotar su undécimo gol consecutivo, batiendo la marca de Ruud Van Nistelroy. (AFP)

Londres

Leicester empató 1-1 en Old Trafford ante el Manchester United en el 11º partido consecutivo en el que marcó su delantero Jamie Vardy —récord en Premier League—, este sábado en la 14ª jornada, en la que el Manchester City recuperó el liderato al ganar 3-1 al Southampton.

En una edición muy igualada de la Premier League, el City recupera el liderato que perdió la pasada jornada. Tiene 29 puntos, los mismos que el Leicester, pero es primero por la mejor diferencia de goles (16 frente a 8).

Con un punto menos (28) queda el United, que no fue capaz de conquistar la primera plaza ante sus aficionados. En la cuarta posición aparece el Arsenal (26), que podría apretar más la cabeza si gana el domingo en su visita al Norwich City.

En Old Trafford, en un partido en el que dominaron los locales y los visitantes tuvieron peligrosas contras, Vardy sorprendió al arquero español David De Gea tras recibir del austríaco Christian Fuchs y abrió el marcador para los Zorros en el minuto 24.

Al borde del descanso (45'+1) el alemán Bastian Schweinsteiger igualó de cabeza.

Vardy, que lidera la tabla de goleadores del actual campeonato con 14, lleva marcando en todas las jornadas desde el 29 de agosto (4ª fecha). Superó al holandés Ruud Van Nistelrooy, que en 2003, jugando para el United, marcó en diez partidos consecutivos.

Antes el City derrotó al Southampton, poniendo así fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

El primer tanto lo consiguió el belga Kevin De Bruyne en el minuto 9, rematando en carrera un gran pase de Raheem Sterling, que acababa de robar un balón. En el 20', Fabian Delph firmó el segundo de los locales, con un tiro desde fuera del área que tocó ligeramente en el defensa del Southampton Virgil Van Dijk.

El delantero irlandés del Southampton Shane Long acortó diferencias (50'), pero el serbio Aleksander Kolarov cerró definitivamente el partido con un gol en el minuto 70, gracias a un disparo cruzado en el área que se coló entre cuatro defensores rojiblancos.

El City no acusó las bajas, sobre todo en la línea defensiva —el portero Joe Hart, y los defensas Pablo Zabaleta, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala—, y puso fin a la condición de invicto fuera de casa del Southampton.

Con el partido encarrilado las alarmas se encendieron en el Etihad Stadium cuando el argentino Sergio Agüero, que regresó recientemente tras 6 semanas de baja, se retiró (minuto 64) tras torcerse un tobillo.

"Kun salió por precaución. Hablé con él antes del partido y quedamos en que jugara 65 minutos. Tiene un golpe en el talón, pero nada importante", tranquilizó el técnico chileno del City Manuel Pellegrini.

En los otros partidos disputados este sábado el Crystal Palace (6º) goleó 5-1 al Newcastle (19º), en un partido donde brilló especialmente el escocés James McArthur, con un doblete.

El Sunderland (17º) salió de la zona de descenso al vencer 2-0 al Stoke City (12º), Bournemouth (18º) y Everton (7º) empataron 2-2, y el Aston Villa (20º, colista) cayó en casa 3-2 ante el Watford (11º).

  • Comparta este artículo
Deportes

El Leicester sobrevive ante el Manchester United, pero el City recupera liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota