Deportes

Fútbol de EE. UU.

Jairo Arrieta renueva un año más con el Columbus Crew

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Jairo Arrieta renueva un año más con el Columbus Crew

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Arrieta disputará su tercera campaña con el Columbus Crew al extender su contrato con el club estadounidense por un torneo más.

Así lo ratificaron el delantero, el Crew y el representante de Arrieta, en boletines y las redes sociales.

“Quiero confirmarle a todos que firmé con el Columbus un año más. Estoy contento de formar parte del equipo y daré el máximo para ser campeones en la próxima temporada”, resaltó Jairo en su Facebook.

El exjugador de Guanacasteca, Brujas y Saprissa (allí ganó cinco títulos) será compañero del lateral izquierdo Waylon Francis, quien en enero se unirá a la pretemporada del Crew, una vez finalizado su compromiso con el Herediano.

Su manejador, José Luis Rodríguez, jerarca de la empresa Fútbol Consultants, explicó que el contrato da la opción a que Arrieta pueda formar parte del Crew por dos años más, una vez que finalice allá su relación laboral, a finales del 2014.

“No fue una renovación, sino que se firmó un contrato nuevo. El Columbus quería contar con Jairo y el jugador también estaba muy interesado en seguir jugando para ellos”, aclaró ayer Rodríguez.

La continuidad de Jairo fue avalada por el nuevo técnico del club de Ohio, el exdefensor, Gregg Berhalter, según el sitio de la MLS.

“Estamos encantados de darle nuevamente la bienvenida a Jairo. Es un jugador que trabaja duro y tiene talento para marcar goles. Estamos ansiosos de ver sus contribuciones para el 2014”, dijo Berhalter.

El nicoyano, de 30 años, ya disputó 44 partidos en Estados Unidos –39 fueron como titular–, desde que fichó con el Columbus en el 2012.

Durante este lapso, el ariete acumuló 12 goles y ocho asistencias.

Con la Tricolor , Arrieta anotó cuatro goles en 15 juegos clase A. Asistió a las Olimpiadas del 2004.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jairo Arrieta renueva un año más con el Columbus Crew

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota