Deportes

5 Rapiditas

Jafet Soto

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Técnico de la Selección Sub-20

Deportes

Jafet Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jafet Soto - 1
ampliar
Jafet Soto - 1

1 ¿Cómo explicar esta eliminación?

–Yo llegué el 21 de setiembre. Duré un mes y medio en observar a los jugadores. O sea, solo tuve tres meses de preparación para este torneo. No me gusta dar excusas, pero quedó demostrado que con dos partidos internacionales de fogueo nada más, no se puede competir. La preparación es importante.

2 ¿Pero no considera que a Cuba se le debía ganar?

–Cuba estuvo mes y medio en Brasil, preparándose. Es el mismo equipo que jugó los Panamericanos en Guadalajara, en el 2011. También ganó la eliminatoria caribeña. Tenemos que de jar de decir y creernos que somos los mejores. Para serlo hay que prepararse de la mejor forma.

3 Aparte de lo que usted dice de la preparación, ¿qué más falló?

–Es que cuando un jugador te falla un pase a dos metros o hace dos pases seguidos equivocados, eso se llama presión, estrés, mal manejo del escenario. No supimos enfrentar este partido definitorio. Eso lo da la experiencia internacional. Eso se notó contra Haití y Estados Unidos.

4 Sin embargo, en la Selección había hasta futbolistas legionarios...

–Recargar todo el peso en un jugador como Cabalceta (Erick), que estuvo solo nueve días o John Jairo (Ruiz) que estuvo solo 15, no es bueno. Aunque sean legionarios, siguen siendo adolescentes, son jugadores en formación.

5 Y personalmente, ¿qué significa este fracaso para su carrera?

–Si yo hubiese querido, agarraba la vía fácil y ahora estaría dirigiendo a la Liga o a Herediano, que hace un mes me buscaron. Me podría haber lavado las manos, pero fui responsable y no quise dejar el proceso a falta de tan poco tiempo. Pero sí creo que debí haber exigido un poco más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jafet Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota