| 5 Rapiditas

Jafet Soto

Técnico de la Sub-20 de Costa Rica

Últimas noticias

1 ¿Qué es lo que más resalta de esta última etapa de preparación?

–Los fogueos contra equipos de Primera que hemos tenido han sido buenos. Debo agradecerle a todos los equipos que nos ayudaron como Herediano, Saprissa, Cartaginés, Alajuelense, etc. Tuvieron la mayor disposición de ayudarnos. Ha sido muy bueno para el crecimiento que hemos tenido, porque pudimos ver a los futbolistas en diversas situaciones de juego.

2 ¿Qué le falta al equipo o ya tiene todo listo?

–Todavía hay tiempo. El lunes jugaremos contra Panamá, que es un equipo de la misma edad. No es lo mismo que jugar contra equipos de Primera, que son más pesados, que proponen y tienen jugadores de más dinámica. Puedo sacar aún más conclusiones esta semana.

3 ¿Cuánto le ayuda que su nómina se componga de jugadores con buena experiencia profesional?

–Me ayuda mucho tener jugadores de ese tipo, porque me permite plasmar de una mejor forma la idea táctica, pues ellos tienen más capacidad de entender lo que estamos buscando.

4 ¿Qué sabe de sus primeros rivales Haití y Estados Unidos?

–Los dos son importantes. De Haití, que es el primer rival tenemos información y videos. Dos de ellos. De Estados Unidos, sabemos que jugó hace poco con Panamá (2-2 y 1-2), por lo que los fogueos con los panameños (lunes y miércoles) serán buen parámetro. También lo será el del viernes ante la Sub-20 de Pachuca.

5 ¿Le preocupa algo a este instante?

–Lo que más nos ha ocupado es la definición. Creamos muchas opciones, pero nos falta concretar. No podemos esperar 70 minutos para definir un juego. Hay que definirlo antes. El gol cambia el juego de diferentes formas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jafet Soto