Deportes

Liga de Europa

Derbis italiano y sevillano destacan en Liga de Europa

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Juventus-Fiorentina y Sevilla-Betis parten como los duelos más atractivos de hoy

El AZ Alkmaar del tico Esteban Alvarado se medirá al Anji Makhachkala de Rusia

Deportes

Derbis italiano y sevillano destacan en Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE Los duelos italiano, Juventus-Fiorentina, y sevillano, Sevilla-Betis, prevalecen en unos octavos de final de la Liga Europa estelares, que presenta también como juegos destacados al Oporto-Nápoles y Tottenham-Benfica.

Será la repetición de la final de la Copa de la UEFA de 1990, en la que se impuso el cuadro turinés, y el primer derbi hispalense de la historia en competición europea.

El líder italiano, eliminado de la Liga de Campeones tras caer ante el Real Madrid y el Galatasaray, se ha marcado como uno de los grandes objetivos esta campaña hacerse con la Liga de Europa, cuya final se jugará en su estadio.

La confrontación contra los “viola” se antoja comprometida y difícil. El Fiorentina está cuajando una buena campaña y aunque sobre el papel Juventus parte con el cartel de favorito, lo deberá refrendar en el campo.

En contra tiene además que la vuelta se jugará en el Artemio Franchi, donde los locales, aunque hayan pasado muchos años, quieren tomarse la revancha de aquella final en la que el Juventus ganó el título por el global de 3-1.

Jugadores del equipo ruso Anzhi Makhachkala  durante una sesión de entrenamiento en Alkmaar (Holanda). El Anzhi se enfrentará al equipo AZ Alkmaar hoy a partir de las 2:05 p. m. (hora de Costa Rica).  |  EFE
ampliar
Jugadores del equipo ruso Anzhi Makhachkala durante una sesión de entrenamiento en Alkmaar (Holanda). El Anzhi se enfrentará al equipo AZ Alkmaar hoy a partir de las 2:05 p. m. (hora de Costa Rica). | EFE

Primer derbi sevillano. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará el primer capítulo del derbi sevillano europeo entre un Sevilla en buen momento en la Liga y un Betis que parece capaz de renacer y soñar, desde la última plaza, con recuperar opciones de salvación.

Hace no mucho, esta Liga de Europa parecía más un estorbo que otra cosa para el Betis, pero ahora se presenta como una forma de que el conjunto que dirige el argentino Gabriel Humberto Calderón dé una alegría a sus incondicionales, aunque el Sevilla parece haber encontrado la regularidad.

Por otra parte, el Anji Makhachkala, colista en Rusia, reta al AZ Alkmaar de Holanda, donde milita el tico Esteban Alvarado.

El AZ buscará llegar a los cuartos de final y así igualar su mejor marca del torneo.

También el Viktoria Plzen checo quiere dar un serio disgusto a un Olympique Lyon que aún no es el que era hace mucho tiempo; también el Benfica de Portugal se enfrentará al Totenhman inglés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Derbis italiano y sevillano destacan en Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota