Deportes

Empate a uno ayer en Milán

Italianos y germanos sin daños ayer en partido amistoso

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Joachim Löw, técnico de Alemania, llegó ayer a su juego número 100

Deportes

Italianos y germanos sin daños ayer en partido amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Milán. AFP Italia y Alemania firmaron un empate (1-1) ayer en un partido amistoso con sabor a Mundial, pues son dos campeonas del mundo que acudirán a Brasil con la vitola de favoritas al título.

El defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, adelantó a los alemanes en el minuto 8, a lo que respondió el defensor del Milan, Ignazio Abate, con otro tanto al 28.

Alemania, que pretendía vengarse de los italianos por la eliminación en semifinales en la última Eurocopa (2-1), tendrá que dejarlo para una próxima ocasión... quizá en Brasil el próximo año.

Este clásico del fútbol europeo tuvo un primer tiempo con mucho ritmo y goles, pero luego decayó.

Si se tratase de un combate de boxeo, la Mannschaft hubiese ganado a los puntos, ya que estrelló el balón en los palos de la portería italiana en tres ocasiones: Sami Khedira (18’), André Shurrle (32’) y Benedikt Höwedes en la última acción del encuentro, al minuto 92.

El seleccionador italiano alineó en ataque a Pablo Osvaldo al lado de Balotelli, autor de los dos goles en la semifinal europea del 2012.

Giuseppe Rossi, máximo jugador de la Serie A, no pudo jugar por unas anginas, mientras que el italobrasileño Thiago Motta jugó por Daniele De Rossi, lesionado.

“Fue un buen partido para nosotros, pero sufrimos con su juego de pases”, admitió Prandelli tras el partido. “Ellos jugaron sin delanteros y nos costó adaptarnos”.

El italiano Daniel Pablo Osvaldo llega a disputar el balón con el alemán Mats Hummels en el juego disputado en el  Giuseppe Meazza. |  EFE
ampliar
El italiano Daniel Pablo Osvaldo llega a disputar el balón con el alemán Mats Hummels en el juego disputado en el Giuseppe Meazza. | EFE

Más sorprendente fue la alineación de Joachim Löw en Alemania , ya que el capitán Philipp Lahm dejó el lado derecho de la defensa para jugar como pivote en el centro del campo, ocupando su demarcación habitual en el Bayern Múnich.

Marcel Jansen se ubicó en el puesto de lateral derecho y Benedikt Höwedes el izquierdo.

En su centenario como seleccionador alemán, Löw acabo satisfecho con esos ensayos en defensa. “Hemos defendido bien a jugadores como Balotelli y Osvaldo, delanteros muy peligrosos, ofensivamente también jugamos bien”.

Alemania sorprendió a Italia con el primer gol de Hummels, a la salida de un córner, mientras que Abate logró su primer tanto con la Azzurra tras culminar una pared con otro defensa, Bonucci.

PUBLICIDAD

Los locales también tuvieron una oportunidad para llevarse el partido, pero Balotelli y Riccardo Montolivo se molestaron y este último disparó flojo (57’).

Es el tercer empate consecutivo de Italia, mas lo único que cuenta es prepararse bien para Brasil.

Italia 1-Alemania 1

Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Ignazio Abate, Domenico Criscito, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo, Thiago Motta, Riccardo Montolivo, Claudio Marchisio, Pablo Osvaldo y Mario Balotelli D. T.: Césare Prandelli.Cambios: Antonio Candreva (Osvlado, 53’); Angelo Ogbonna (Barzagli, 70’); Alessio Cerci (Pirlo, 82’).

Alemania: Manuel Neuer, Philip Lahm, Marcell Jansen, Jerome Boateng, Mats Julian Hummels, Benedikt Höwedes, Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Muller, Andre Schürrle y Mario Götze. V. D. T.: Joachim Löw.Cambios: Marco Reus (Schurrle, 59’); Mesut Özil (Reus, 59’); Sven Bender (Khedira, 67’) y Lars Bender (Muller, 87’).

Goles: 0-1 (8’): Mats Julian Hummels. 1-1 (28’): Ignazio Abate. Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Estadio: Giuseppe Meazza, 1:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italianos y germanos sin daños ayer en partido amistoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota