Deportes

Italia le empata en el último minuto a Holanda

Actualizado el 06 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los holandeses dominaron todo el encuentro pero erraron en definición y se dejaron empatar.

Deportes

Italia le empata en el último minuto a Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores holandeses miran petrificados el gol italiano en el último minuto. | AFP.
ampliar
Los jugadores holandeses miran petrificados el gol italiano en el último minuto. | AFP.

Amsterdam (AFP). Holanda, sin la mayoría de sus estrellas del pasado y con un equipo de jóvenes futbolistas, dominó a Italia durante 80 minutos, adelantándose incluso en el marcador, pero los italianos lograron empatar en la prolongación (1-1), en partido amistoso.

En el Ámsterdam Arena, la nueva selección entrenada por Louis van Gaal se adelantó con un gol de Jeremain Lens (33), pero Marco Verrati, el joven centrocampista del París Saint Germain, empató para los italianos en el tiempo de descuento (90+1).

"Quería ver presión y no lo hemos hecho mal, causando muchos problemas a los italianos. Ellos no han tenido muchas oportunidades hasta los últimos 20 minutos cuando (Cesare) Prandelli decidió cambiar el sistema", declaró Van Gaal al final del choque.

En un partido con fases de aburrimiento, el público holandés (45.000 espectadores) se consolaron con el buen papel de su joven e inexperta selección ante la actual subcampeona de Europa.

"Siempre es difícil dar el nivel en estos amistosos. Los últimos 20 minutos hemos estado mejor, cambiamos el sistema, fuimos más agresivos y creamos más ocasiones. Esto dio sus frutos", señaló por su parte Prandelli.

Van Gaal puso en el campo a un equipo cuya media de edad era de 22 años y 361 días, siendo el once inicial más joven en los últimos 100 años de la selección holandesa.

Un dato revelador: el portero italiano, Gianluigi Buffon suma más internacionalidades (123) que los once jugadores holandeses (113).

Louis van Gaal, dejó sin convocar a hombres habituales en el pasado, como Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart o Maarten Stekelenburg para dar paso a una nueva generación de futbolistas.

"Para ser seleccionable, hace falta jugar en su club y estar en forma, lo que no es su caso", dijo el técnico para justificar las ausencias.

El delantero Robin van Persie (29 años) era el único jugador del equipo que perdió la final con España en el Mundial de Sudáfrica, hace menos de tres años.

Frente a los experimentados Buffon, Andrea Pirlo, Marco de Rossi y compañía, los jóvenes holandeses demostraron más apetito.

En la primera parte, el organizador Adam Maher, considerado por muchos "el futuro Wesley Sneijder", tuvo dos ocasiones de gol ante Buffon.

PUBLICIDAD

Pero el portero de la Juventus no pudo hacer nada ante el disparo de Jeremain Lens (33).

Italia, con la pareja de delanteros formada por los milanistas Mario Balotelli y Stephan El Shaarawi, apenas inquietó a la defensa holandesa.

Holanda, que nunca había logrado ganar a Italia en un amistoso, creía tener el triunfo atado, cuando Verrati empató en la prolongación del partido, aprovechándose de la bisoñez de la defensa local.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia le empata en el último minuto a Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota