Deportes

Italia: debutante y semifinalista

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Italia: debutante y semifinalista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La suerte del principante. ¿O será más bien la destreza? La selección de Italia, debutante en los mundiales femeninos categoría Sub-17 , no llegó con demasiadas aspiraciones a Costa Rica.

Pero poco a poco fue tomando confianza y ya está entre los últimos cuatro equipos en carrera.

Será el único país semifinalista que tiene esa condición; sin embargo, después de la tan emotiva victoria de ayer ante Ghana por la vía de los penales, seguramente eso ni les pasará por la cabeza.

“Nos vamos a preparar de la mejor manera. Estamos listos para el reto, sea contra quien sea y no importa si está a 40 grados (en referencia al próximo partido que será en Liberia)”, dijo el entrenador Enrico Sbardella.

“En Italia es difícil, no hay muchas que jueguen fútbol. Entonces cuando uno encuentra una generación buena técnicamente y de una calidad humana enorme, se pueden aspirar a estos milagros”, adujo el timonel.

También opinó la recia defensora Nicole Peressotti.

Manuela Giugliano corre a celebrar con  Martina Piemonte (18).  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Manuela Giugliano corre a celebrar con Martina Piemonte (18). | JOSÉ RIVERA

“Esto es lo mejor de nuestras vidas. Es un ejemplo de cómo cuando un grupo trabaja unido los objetivos se pueden lograr. Estamos viviendo un sueño”, expuso.

Por su parte, Ghana nunca faltó en las tres ediciones que se realizaron e incluso fue tercera hace dos años en Azerbaiyán 2012.

Empero, Sbardella le puso un poco más de orgullo a su gesta.

“En este momento sentimos demasiada felicidad. Nunca antes un equipo femenino italiano llegó tan lejos en un Mundial. Por eso estamos también muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, adujo.

Lo más lejos había sido en el Mundial Mayor de China 1991, cuando se colaron hasta la ronda de los cuartos de final.

Su próximo compromiso será el lunes, en el Estadio Edgardo Baltodano (Liberia), a las 8 p. m. contra la selección española, que despachó anoche a Nigeria, 3 a 0.

De esa manera se garantiza que un equipo europeo estará en el partido final del torneo. Las españolas son subcampeonas del Viejo Continente, mientras que la italianas terminaron de terceras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia: debutante y semifinalista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota