Deportes

Mundial Femenino

Italia derrotó 2-0 a Zambia en inicio del Mundial Femenino Sub-17

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 07:05 pm

Annamaria Serturini ingresó de cambio y le dio el triunfo a la selección europea, al marcar un doblete.

Deportes

Italia derrotó 2-0 a Zambia en inicio del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Italia y Zambia en el su primer encuentro en el Mundial Femenino Sub-17.
ampliar
Italia y Zambia en el su primer encuentro en el Mundial Femenino Sub-17. (Meylin Aguilera)
La selección de Italia derrotó 2-0 a Zambia este sábado gracias a un doblete de Annamaria Serturini, en el debut de ambas representaciones en el Mundial Femenino Sub-17.

La figura del cuadro italiano, emergió desde el banquillo y en dos oportunidades —minutos 40 y 52— venció a la guardameta Edina Phiri, que demostró serias deficiencias en sus salidas.

La Azzurra debió luchar de más para conseguir la primera anotación. Sus rivales africanas complicaron el juego en los primeros minutos, con un bloque defensivo bien plantado y un contragolpe veloz pusieron en apuros a la guardameta Francesca Durante.

El panorama parecía complicado para las europeas; incluso se agravó cuando el estratega Enrico Sbardella debió enviar al terreno de juego a Serturini por una lesión de Martina Piemonte, al minuto 20.

Sin embargo, la futbolista con el dorsal número 15 fue determinante para que el equipo italiano sumara sus primeros tres puntos.

Cuando el primer tiempo parecía finalizar sin anotaciones, Serturini recibió un pase preciso por parte de Manuela Giugliano y con un toque rasante de pierna izquireda colocó el primer balón en el fondo de los cordeles.

En la segunda, la italiana aprovechó un error defensivo para encarrilarse al marco y concretar el definitivo 2-0, gracias a un remate de pierna derecha.

Con este resultado, la selección europea se pone al tope en la lucha por la clasificación en el Grupo A, a la espera de lo que pueda ocurrir en el encuentro entre Costa Rica y Venezuela a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia derrotó 2-0 a Zambia en inicio del Mundial Femenino Sub-17

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota