Deportes

Italia superó a Uruguay por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Italia superó a Uruguay por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  El italiano Gianluigi Buffon  celebra con sus compañeros el triunfo. | AFP
ampliar
El italiano Gianluigi Buffon celebra con sus compañeros el triunfo. | AFP

Salvador, Brasil afp Con un Gianluigi Buffon en un nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres cobros desde el punto blanco, Italia venció ayer 3-2 a Uruguay en la definición por penales, tras empatar 2-2 en los 120 minutos de juego.

Los italianos se quedaron con el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

El portero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los 12 pasos el porqué es considerado uno de los mejores porteros del mundo.

“Es un gran arquero, con mucha experiencia y no es una sorpresa el nivel que mostró”, dijo el director técnico uruguayo Óscar Tabárez.

Buffon le detuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

“Buffon calló a aquellos que dijeron que no puede atajar penales”, destacó el timonel italiano, Cesare Prandelli.

Ante Uruguay “les demostré a los que me criticaron que también sé atajar penales, por si alguno tenía dudas”, agregó Buffon.

El arquero de la escuadra azzurra se mostró muy disgustado por las críticas injustas que recibió de algunos medios italianos tras el partido ante España del jueves en Fortaleza, estado de Ceará.

Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, y falló su remate Mattia Di Sciglio.

Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73' anotaron los goles de Italia, que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos.

Edinson Cavani, a los 58 minutos y a los 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la Celeste .

Italia cayó en semifinales en penales contra España, mientras que los charrúas fueron eliminados ante los anfitriones, los que finalmente se hicieron con el título.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia superó a Uruguay por el tercer puesto de la Copa Confederaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota