Deportes

Liga de Campeones de Europa

Italia y España van a un duelo doble

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:05 am

Deportes

Italia y España van a un duelo doble

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con duelo doble entre la Serie A y la liga española, la Champions League revive este martes y miércoles para hacer olvidar las emocionantes eliminatorias mundialistas de la semana pasada.

Milan-Barcelona y Real Madrid-Juventus (12:45 p. m., hora de Costa Rica), destacan en la tercera jornada de la fase de grupos, que ya se vislumbra definitoria.

Hoy será el primer round entre la Serie A y la liga española, cuando los barcelonistas visiten a los rossoneri por el grupo H.

Un triunfo catalán podría alejarlos cinco puntos en la cima, y alivianarles la fase de grupos.

Gerardo Tata Martino, entrenador del Barcelona, mencionó la importancia de cuidarse de los contragolpes contra el Milan, pero le restó importancia a la semana difícil de su club, que también incluye un clásico español contra el Real Madrid el fin de semana.

“Esta es una semana de partidos importantes, pero no es determinante. La temporada es demasiada larga y con partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana contra rivales muy tradicionales”, reflexionó Martino.

 Barcelona vivió un trago amargo en su última visita al Milan, ya que perdió 2-0 en los octavos de final de la  Liga de Campeones 2012-2013.  | AP.
ampliar
Barcelona vivió un trago amargo en su última visita al Milan, ya que perdió 2-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones 2012-2013. | AP.

El segundo asalto entre Italia y España será mañana, cuando el Real Madrid reciba al Juventus.

Una pérdida de los turinenses sería casi que lapidaria para las aspiraciones de ganar el grupo, ya que los merengues se escaparían por siete puntos con solo nueve más por disputar.

“Debemos creer en nuestras opciones, pues el Real Madrid es un adversario que te deja jugar, si bien cuando tienen el balón es peligroso”, comentó el delantero de la Juve , Fernando Llorente.

Robert Lewandowski, del Borussia, ayer en Londres. | AFP
ampliar
Robert Lewandowski, del Borussia, ayer en Londres. | AFP

Este martes habrá también un duelo entre la Bundesliga y la Premier League, ya que se jugarán Schalke 04-Chelsea, y Arsenal-Borussia Dortmund.

Este último es quizás el más atractivo, ya que los Gunners lucen increíbles, primeros en Inglaterra y que no sabe lo que es perder en sus últimos 12 encuentros.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, manifestó que la clasificación estaría 80% definida si vencen a los subcampeones de Europa.

“Nosotros no nos escondemos, ellos no se esconden, será un juego muy emocionante”, expresó.

El otro equipo londinense en esta Liga de Campeones, Chelsea, tendrá el chance de quitarle el liderato de su grupo al Schalke 04.

PUBLICIDAD

La tarea no será fácil, ya que deben ganar en Alemania, contra un conjunto que no recibió ningún gol en sus primeros dos duelos de esta competencia europea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia y España van a un duelo doble

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota