Deportes

Italia y Argentina jugarán en Roma el 14 de agosto para homenajear al Papa

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 03:39 pm

Los futbolistas de ambas selecciones se hospedarán en el mismo hotel y llegarán al estadio en el mismo autobús

Deportes

Italia y Argentina jugarán en Roma el 14 de agosto para homenajear al Papa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Papa Francisco recibió hoy jueves en el Vaticano a su compatriota Daniel Osvaldo Scioli, gobernador de Buenos Aires.
ampliar
El Papa Francisco recibió hoy jueves en el Vaticano a su compatriota Daniel Osvaldo Scioli, gobernador de Buenos Aires. (AFP)

Roma

El Estadio Olímpico de Roma acogerá el 14 de agosto un partido amistoso de fútbol entre Italia y Argentina, organizado por las federaciones de ambos países para “rendir homenaje al Papa Francisco”, anunció el recinto capitalino en un comunicado este jueves.

Con la ocasión de este particular partido -los dos equipos se hospedarán en el mismo hotel y viajarán en el mismo autobús- los futbolistas serán recibidos por el Pontífice en audiencia probablemente en la víspera del choque.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) había invitado a la Argentina a jugar este partido a comienzos de abril.

La idea de organizar un amistoso entre la Albiceleste y la Nazionale en honor de José Bergoglio, reconocido gran aficionado al fútbol, surgió del seleccionador italiano, el católico Cesare Prandelli.

“Estaría bien ser recibidos en audiencia y viajar juntos al estadio en el mismo autobús”, dijo Prandelli, una figura muy reconocida y querida en su país.

El antiguo arzobispo de Buenos Aires es hincha de San Lorenzo Almagro, club de Boedo, en las afueras de la capital argentina. El Papa acudía cuando era un niño al famoso estadio del Gasómetro a seguir los partidos.

En el plano deportivo, Italia y Argentina se enfrentarán 13 años después de haber jugado, también en Roma, el 28 de febrero de 2001.

Para los Azzuri será el primer partido después de la Copa de las Confederaciones 2013, disputada en Brasil y en la que finalizaron en la tercera posición.

Ambas selecciones sueñan con ver al Papa en el palco del Estadio Olímpico, pero su presencia no está todavía confirmada.

No sería la primera vez que un Pontífice asiste a un encuentro. En el año 2000 el Papa Juan Pablo II presenció un partido perteneciente al Jubileo de los deportistas.

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha dado muestras de su cercanía, buscando en muchas ocasiones el contacto directo con los fieles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Italia y Argentina jugarán en Roma el 14 de agosto para homenajear al Papa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota