Deportes

Inter y Tottenham se verán las caras tras clasificar a octavos de la Europa League

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los italianos avanzaron con goleada sobre el Cluj, y los ingleses gracias a un gol agónico contra el Lyon de Francia

Deportes

Inter y Tottenham se verán las caras tras clasificar a octavos de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los jugadores del Tottenham celebran el gol contra el Lyon. | AFP.
ampliar
Los jugadores del Tottenham celebran el gol contra el Lyon. | AFP.

Francia y Rumania (AFP). Tottenham e Inter clasificaron a octavos de final de la Europa League tras sacar importantes resultados como visitantes y se verán las caras en esa instancia.

El Inter de Milán, con un doblete incluido de su jugador colombiano Freddy Guarín, se impuso 3-0 en el campo del CFR Cluj rumano y selló sin ningún problema su pase a los octavos de final de la Europa League, este jueves, tras haberse impuesto 2-0 en la ida en Italia.

El equipo 'nerazzurri' tenía la eliminatoria ya muy a favor y Guarín se encargó de disipar cualquier atisbo de esperanza rumana de remontar, con sus dos goles en la primera parte (22' y 45+2'). En la recta final, con todo sentenciado, Marco Benassi (88') puso el 3-0 definitivo.

Guarín se convirtió así en el protagonista de la tarde en Cluj, en una competición que le trae especiales buenos recuerdos por el título conquistado en 2011 en Dublín con los colores del Oporto, su anterior club.

El Inter, campeón europeo en 2010 y uno de los ilustres ausentes este año en la Liga de Campeones, da así un paso adelante en el segundo torneo del fútbol europeo, en una temporada donde en Italia está teniendo más problemas, ya que sólo ocupa la quinta posición de la Serie A.

Un gol del belga Moussa Dembélé en el descuento (minuto 90) permitió al Tottenham empatar 1-1 este jueves en Lyon y clasificarse para los octavos de final de la Europa League de fútbol, evitando justo al final la eliminación.

Con la ventaja provisional de 1-0, conseguida para los franceses con un tanto de Maxime Gonalons en el 17', el Lyon había remontado virtualmente la eliminatoria, después de haber caído 2-1 en la ida en Londres, pero el tanto de Dembélé cambió a última hora todo el guión.

El Lyon volvió a estrellarse ante su propia historia y no pudo remontar una eliminatoria europea que se había puesto desfavorable. En 18 ocasiones en las que los lioneses tuvieron que remontar, sólo lo consiguieron en dos.

El Olympique, eliminado de la Europa League y de las dos Copas nacionales (Copa de Francia y Copa de la Liga), centrará sus ambiciones en la liga francesa, donde va segundo.

PUBLICIDAD

El Cluj dice adiós así a su andadura en las competiciones europeas esta temporada, después de haber llegado a la Europa League como uno de los ocho equipos repescados en esta ronda entre los terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inter y Tottenham se verán las caras tras clasificar a octavos de la Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota