Deportes

Inter-Roma y un Milan en busca de la reacción en segunda jornada de la liga italiana

Actualizado el 31 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Tras perder en San Siro, el Milan ha fichado esta semana al español Bojan, al holandés Nigel de Jong y al francés Mbaye Niang, de sólo 18 años.

Deportes

Inter-Roma y un Milan en busca de la reacción en segunda jornada de la liga italiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inter-Roma y un Milan en busca de la reacción en segunda jornada de la liga italiana - 1
ampliar
Inter-Roma y un Milan en busca de la reacción en segunda jornada de la liga italiana - 1

Roma. (AFP). El Milan, derrotado en su estadio en la primera jornada por el recién ascendido Sampdoria (1-0), busca reaccionar en terreno del Bolonia, mientras que el Inter, colíder con el Nápoles, tiene el domingo una difícil prueba con la Roma en la segunda jornada de la liga italiana.

Tras perder en San Siro, el Milan ha fichado esta semana al español Bojan, al holandés Nigel de Jong y al francés Mbaye Niang, de sólo 18 años. El trío de futbolistas, que ha entrado en la convocatoria ofrecida por Massimiliano Allegri, tiene la complicada misión de hacer olivdar al sueco Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Thiago Silva, traspasados este verano al París Saint-Germain.

El regreso de Kaka, gran ídolo vendido al Real Madrid en 2009, no fue posible "por razones fiscales", según el vicepresidente del club Adriano Galliani.

"El Milan ha hecho buenos fichajes y se lo agradezo al presidente", zanjó Allegri en una rueda de prensa este jueves.

Con mejor resultado comenzó el Inter, que venció en terreno del recién ascendido Pescara por 3-0.

La buena imagen liguera la empañó en parte el jueves, al lograr con dificultades la clasificación para la Europa League después de empatar en la vuelta en su estadio con el modesto Vaslui de Rumanía (2-2), con un tanto del colombiano Freddy Guarín.

El duelo contra la Roma supondrá un atractivo enfrentamiento de estilos en los banquillos. Por el lado interista el joven Andrea Stramaccioni, de 36 años, confirmado en el puesto este año después de hacerse cargo al final de la temporada pasada como interino, adepto del dibujo 4-3-1-2.

Por el otro, una legenda de los banquillos, el checo Zdenek Zeman, de 65 años y su inamovible táctica 4-3-3, que regresa a la Roma después de 13 años.

Otro duelo interesante será el que disputen el Nápoles y la Fiorentina. El equipo sureño ganó 3-0 el primer partido de la temporada mostrando un fútbol atractivo, en una temporada en la que tiene la difícil misión de encontrar un sustituto para el ídolo argentino Ezequiel Lavezzi, traspasado al París Saint-Germain.

La Fiorentina también dejó un buen sabor de boca en el debut al vencer por 2-0 al Udinese con dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic.

PUBLICIDAD

El Udinese, que vive una semana dura después de caer por segundo año consecutivo en la ronda previa en la Liga de Campeones, en esta ocasión con el Braga en la tanda de penales, recibe en su estadio a la Juventus.

El defensor del título venció al Parma en el debut por 2-0 en el primer encuentro en el que su técnico Antonio Conte no se pudo sentar en el banquillo tras ser sancionado 10 meses por su implicación en el escándalo de los partidos amañados.

Para el partido contra Udinese, la Juventus contará con el regreso de se portero titular Gianluigi Buffon y del central Giorgio Chiellini, pero pierde por lesión al mediapunta Sebastian Giovinco.

- Programa de la segunda jornada de la liga italiana:

Sábado:

(16h00 GMT) Torino - Pescara

(18h45 GMT) Bolonia - AC Milan

Domingo

(16h00 GMT) Udinese - Juventus

(18h45 GMT) Sampdoria - Siena

Parma - Chievo Verona

Nápoles - Fiorentina

Lazio Roma - Palermo

Inter Milán - AS Roma

Catania - Genoa

Cagliari - Atalanta Bergamo

  • Comparta este artículo
Deportes

Inter-Roma y un Milan en busca de la reacción en segunda jornada de la liga italiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota